La lavadora portátil y plegable de Xiaomi

La lavadora portátil y plegable de Xiaomi Moyu Omicrono

Tecnología

Así es la lavadora portátil y plegable para los viajes del ecosistema de Xiaomi

Xiaomi cuenta en su ecosistema con una lavadora portátil y plegable capaz de lavar unas cuantas piezas de ropa allá donde vayas en tus vacaciones de verano.

21 agosto, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Los viajes en autocaravana por España se han convertido en una de las opciones más populares para realizar en vacaciones tras la llegada de la pandemia. Disfrutar del aire libre y no depender de reservas de hotel son algunas de sus ventajas, pero también requiere un mayor ingenio para sustituir algunas de las comodidades que se disfrutan en casa. 

Lavar la ropa, por ejemplo, puede ser un gran reto cuando se está de viaje, incluso en hoteles. Si no se quiere pagar un servicio de lavandería que suelen tener precios elevados, la empresa Moyu propone contar con una lavadora portátil y plegable para llevar a cualquier parte. 

Esta mini lavadora forma parte del inmenso catálogo de productos que conforman el ecosistema de Xiaomi. Para el hogar, para viajes o para cualquier situación, resulta casi imposible dar con una situación para la que Xiaomi y sus muchos partners no hayan pensado algún producto nuevo.

Lavar y guardar

La lavadora Moyu XPB08-F1, es una pequeña cesta compuesta por una tapa y botones con los que programar diferentes tiempos de lavado. Cuando está extendida, sus dimensiones son de poco más de 29 cm de altura (292x292x94mm), como una olla de buen tamaño, y 1 kilogramo de peso.

Lavadora portátil Moyu

Lavadora portátil Moyu Moyu Omicrono

Plegada como un acordeón, su tamaño se reduce al de un frisbee con 93 milímetros de altura. Está pensada para poder guardarla en un cajón o incluso en una maleta y desplegarla cuando sea necesario lavar con urgencia algunas prendas. La compañía asegura que se pueden lavar varias camisetas, un body de bebé o 6 piezas de ropa interior en los 800 gramos de capacidad que tiene su interior.

Para lavar la ropa, se introducen las prendas, el agua y el jabón y se programa el tiempo de lavado de 5, 10 o 15 minutos. El modelo tiene una potencia de 21W y promete ser silencioso, además de utilizar un 15% menos de agua que las lavadoras convencionales. 

Funciona en movimiento

Al terminar, el agua se puede retirar por una manguera retráctil que tiene integrada en la parte inferior, donde también hay cuatro ventosas que mantienen al aparato fijo en la superficie para poder usarlo en movimiento sin riesgo de derrame. El panel y los botones son resistentes al agua, por si hay algún accidente o si se quiere limpiar el dispositivo.

Lavadora Moyu

Lavadora Moyu Moyu Omicrono

Desde España se puede comprar en AliExpress o Powerplanetonline por un precio de 66,92 euros. Moyu ha lanzado dos versiones, una en color rosa y otra en color gris. En AliExpress se puede encontrar con un complemento en forma de cestilla que convierte la lavadora en centrifugadora.

También te puede interesar...