Adidas CMPT 3D

Adidas CMPT 3D adidas Omicrono

Tecnología

Adidas tiene unas gafas impresas en 3D que son las más ligeras del mercado

Adidas ha diseñado las gafas de sol más ligeras con solo 20 gramos de peso. La estructura de nailon flexible de las CMPT 3D también aporta ventilación a los ojos.

1 agosto, 2021 16:03

Noticias relacionadas

El mundo deportivo es uno de los sectores que más se están beneficiando de la impresión 3D. Esta técnica de fabricación permite crear zapatillas y otros accesorios más flexibles y ligeros para los deportistas. Adidas una vez más ha confiado en esta tecnología para crear unas gafas de sol que pronto llegarán a España, aunque no para todo el mundo.

Cuanto más ligeras son unas gafas, mejor. Esta máxima se aplica tanto a los modelos diarios como a las gafas de sol, pero hasta que no damos con unas lentes realmente ligeras, es difícil percibir lo mucho que pesan las que estamos usando. Los 20 gramos de peso de las nuevas gafas de Adidas, dejan al resto en muy mal lugar.

Impresas en 3D con un marco de nailon flexible, las CMPT 3D no solo aportan ligereza al rostro del deportista. También protegen de la radiación ultravioleta y mantiene fresca la zona de los ojos al dejar pasar el aire, lo que evita que las lentes se empañen e impidan ver con claridad.

Ligeras y resistentes

Adidas no ha explicado cómo ha sido el proceso de fabricación de este nuevo modelo exclusivo. Solo asegura que las gafas se imprimen en una sola pieza, para después colocar los cristales solares. 

Como se puede ver en las fotografías, las patillas y la montura forman una sola estructura tridimensional que simula un trenzado. Al ser de un material flexible las gafas se adaptan al rostro. Además, están revestidas de goma y almohadillas antideslizantes en la zona de la nariz y el extremo de las patillas.

Adidas 3D CMPT

Adidas 3D CMPT Adidas Omicrono

Las lentes también colaboran en la ligereza del modelo, son de policarbonato con color marrón por dentro y espejo plateado en la parte externa. La marca asegura que bloquean los rayos UV y proporcionan una alta definición en todas las condiciones climáticas, al mismo tiempo que protegen los ojos de objetos y reducen la fatiga ocular.

La compañía ha anunciado las CMPT 3D esta semana, pero no las pondrá a la venta hasta dentro de un mes, el 23 de agosto. Su precio inicial es de 415 dólares, pero además de este coste premium, estas gafas serán más exclusivas por el limitado número de unidades que se van a poner a la venta. 

Solo se van a fabricar 150 unidades, una tirada limitada para los miembros del club Creators de Adidas que podrán comprarlas a través de la página web de la compañía. Un diseño de lujo que podría ser el principio de un futuro mercado repleto de objetos impresos en 3D. 

También te puede interesar...