Saturnia, un yate que tiene su propio puerto.

Saturnia, un yate que tiene su propio puerto. Estudio Lazzarini Omicrono

Tecnología

Saturnia, el yate de lujo que tiene su propio puerto privado para otros barcos

Un conocido diseñador italiano muestra un concepto para un yate de lujo de 100 metros de largo que cuenta con su propio puerto privado para pequeñas embarcaciones.

25 julio, 2021 02:54

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano las playas de España se convierten en el principal atractivo para los turistas, siendo habitual ver en estas fechas embarcaciones de todo tipo y lujo, como Great White, el yate del tenista Rafa Nadal. Pero lo que nunca se ha visto es un megayate con un puerto privado, algo que será una realidad próximamente.

Pierpaolo Lazzarini, un diseñador italiano que ya presentó un megayate eléctrico con forma de cisne, ha mostrado el concepto de su nuevo proyecto: Saturnia, un superyate multiusos de 100 metros de eslora. Es algo menor que el de Jeff Bezos, pero tiene la particularidad de funcionar también como puerto privado para pequeñas embarcaciones en altamar, que pueden tanto atracar como cargarse fácilmente mientras el yate está navegando.

Saturnia luce una silueta geométrica y cuenta con un aspecto futurista. El estudio italiano ha confirmado que construirá este yate con fibra de carbono seca en su totalidad con lo que será un 50% más ligero que las embarcaciones de un tamaño similar

Un puerto privado

Sin embargo, el principal atractivo de este yate de lujo es la inclusión de un puerto privado justo en el centro. Una zona a la que se puede acceder a través de dos grandes aberturas a los lados, que están protegidas por dos enormes ventanas corredizas que se elevan automáticamente cuando es necesario y cuya zona superior se extiende hacia las terrazas del barco, ofreciendo así un fondo de cristal para ver el agua.

Saturnia, un yate de lujo con un puerto privado

Al igual que un muelle normal, el puerto puede facilitar las idas y venidas de la gente al mar y, al mismo tiempo, permite que los barcos pequeños, de hasta 1,5 metros de calado, concretamente, atraquen fácilmente. En el interior del puerto privado se encuentra una pasarela que une la parte frontal y trasera de Saturnia y dos puertas para acceder al yate. 

El cuerpo principal de Saturnia se divide en un total de cinco pisos, más un área para la antena y el radar en la azotea. Otra de las principales características de esta embarcación es que se puede configurar en diferentes diseños, ya que tiene la capacidad para incluir entre 10 y 20 suites para invitados y otras 20 cabinas para los miembros de la tripulación.

Así es el puerto privado por dentro.

Así es el puerto privado por dentro. Estudio Lazzarini Omicrono

El concepto del yate presenta un área de cubierta transitable que aprovecha la elevación de las aberturas del puerto privado para crear un espacio de descanso. Mientras que la zona interior destaca por contar con techos altos y grandes ventanales que sirven para maximizar la conexión con el mar.

Como era de esperar, Saturnia también incluye todo tipo de comodidades de lujo. Por ejemplo, cuenta con varias piscinas y áreas de comedor al aire libre, un salón con fondo de cristal que ofrece vistas al interior del mar y una plataforma de lanzamiento para eVTOL, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical que utiliza energía eléctrica. 

Cero emisiones

En cuanto a la potencia, este barco de lujo está diseñado con propulsión híbrida y utiliza motores diésel duales y un sistema de chorro de agua electrónico central, que le daría al yate una velocidad máxima de 30 nudos y produciría menos emisiones; por lo que sería más respetuoso con el medioambiente.

Por el momento se trata tan sólo de un concepto, pero lo cierto es que su llegada supondría toda una revolución. Eso sí, el estudio italiano estima que este concepto del barco se podría construir por pedidos y por un precio de 300 millones de dólares. Además, el tiempo para verlo navegar por los mares sería de 30 meses.

Te puede interesar...