Tim Cook con un AirTag

Tim Cook con un AirTag Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Un youtuber envía un AirTag a Tim Cook y Apple se lo devuelve con un pequeño regalo

El youtuber MegaLag llevó a cabo un curioso experimento: envió un AirTag a todas las personalidades tecnológicas que se le ocurrieron. Y Apple fue una de las pocas en responderle.

23 julio, 2021 20:09

Noticias relacionadas

Aunque los localizadores han estado disponibles desde hace bastante tiempo en el mercado, no ha sido hasta que Apple ha creado los suyos propios, los AirTag, que se han popularizado enormemente en España y en el resto del mundo. Y con la fama, vienen los experimentos, y en esta situación no podían faltar los youtubers.

A un youtuber conocido como MegaLag se le ocurrió una idea con estos AirTags: mandar un AirTag a Corea del Norte, a Elon Musk y a Tim Cook. Porque al final son localizadores, y la 'gracia' del experimento era ver no sólo el recorrido que estos AirTags realizaban hasta llegar a sus destinos, sino qué ocurriría con ellos.

Como es lógico, cualquiera esperaría que estos AirTags no volverían jamás. Sorprendentemente, Apple fue la única de las 3 partes que respondió al curioso 'mensaje' del youtuber, devolviéndole el AirTag pero en esta ocasión con una carta.

El periplo del AirTag

AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

MegaLag ha detallado todo el proceso en una serie de vídeos, en los que se muestra el recorrido de todos los localizadores de Apple. El viaje que tomaron cada uno de estos AirTags fue de lo más curioso. Como era de esperar, el viaje a Corea del Norte fue infructuoso, y el AirTag nunca llegó a su destino. En parte porque la red Find My de Apple no está disponible en Corea.

Todos los AirTags se enviaron desde Alemania y el youtuber no tuvo más que revisar en la red Find My qué ocurría con ellos. En el caso de Elon Musk, la historia tampoco acabó en buen término; llegó a la sede de SpaceX y permaneció allí durante dos semanas y media. Fue detectado en un centro de reciclaje antes de dar su última señal en California, lo que indicaría que lo tiraron cuando llegó a SpaceX.

AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

Finalmente, el último AirTag se envió al Apple Park, ubicado en Cupertino, California. Llegó a su destino, y fue de lejos el AirTag que más permaneció en él: seis semanas, tras las cuales el AirTag regresaría a Alemania. Apple reenvió el AirTag de vuelta, y acompañado de una carta dedicada al youtuber. Curiosamente, la carta estaba firmada por uno de los ayudantes de Tim Cook y tenía las esquinas redondeadas. Esta fue la carta íntegra:

"Querido Jonathan,

Gracias por compartir tu proyecto para Apple AirTags. Estamos encantados de conocer los usos creativos de AirTags y cómo pueden mejorar la vida de nuestros clientes. Como puedes imaginar, el señor Cook recibe cientos de cartas cada mes de clientes como tú.

Desafortunadamente, no puede responder a todas las solicitudes. ¡Pero esperamos que continúes disfrutando de tu AirTag a medida que regresa de su viaje único por el mundo!"

En el canal de MegaLag están disponibles todos los vídeos que detallan todas las partes por las que pasan los AirTags en sus envíos. Desde luego, es un uso imaginativo para darle a los AirTags, dentro de todas las posibilidades que estos localizadores ofrecen.

También te puede interesar...