Robot BOT

Robot BOT Heineken

Tecnología Robótica

Este robot guarda cerveza fría y está diseñado para seguirte a todas partes

El Heinken BOT es un robot con inteligencia artificial que ha sido diseñado para seguir a las personas y ofrecer cerveza cuando estén sedientos.

10 julio, 2021 16:00

Noticias relacionadas

La intensa ola de calor que sufre España en estos días hace que haya pocas cosas más placenteras que rematar la jornada laboral con una cerveza fría. El líquido elemento de cualquier terraza, bar, piscina o chiringuito también experimenta las mejoras tecnológicas de nuestro tiempo con máquinas que prometen enfriar una lata en 30 segundos y con robots-nevera.

Este último dispositivo ha sido creado por la gigante cervecera holandesa Heineken, quienes acaban de presentar su particular robot denominado BOT para esta temporada estival. BOT es el acrónimo de Beer Outdoor Transporter, algo así como Transportador de Cerveza Exterior en su traducción al español, y está plagado de nuevas tecnologías.

Su único trabajo es el de proporcionar la dosis cervecera necesaria a quien la necesite y, para conseguirlo, el robot sigue a su 'amo' con el cargamento dispuesto en la nevera trasera. Según informa la propia Heineken, BOT cuenta con espacio para 12 latas de cerveza de 33 centilitros cada una. Claro que la compañía también ha pensado en el método de refrigeración estrella: los hielos. Y han dejado espacio suficiente como para llevar algunos.

Heineken BOT

BOT cuenta con cuatro ruedas motrices en la parte trasera (dispuestas dos a cada lado) para sostener la nevera donde va la cerveza y dos extras delanteras que son las que proporcionan la dirección. Heineken, además, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial -del que tampoco dan muchos más datos- del tipo asistente virtual. "¿Estás sediento?", pregunta BOT en el vídeo promocional.

El funcionamiento autónomo consiste en seguir los pasos de la persona 'enlazada' con el robot. Si la persona se detiene, el robot hará lo propio y lo mismo si reanuda la marcha. Esto ocurre "casi siempre", como indican en el mismo vídeo, puesto que BOT cuenta con un sistema de detección de obstáculos y caídas entre los que se incluye la acción de evitar el agua. Esto le convierte en perfecto para la piscina.

Heineken BOT

Heineken BOT Heineken

Pero si el Heineken BOT se queda corto, existen otras alternativas -no robotizadas- para enfría cervezas en cualquier lugar. Uno de los proyectos de este tipo más importante es el GoSun Chillest, una nevera eléctrica y con paneles solares que es capaz de enfriar hasta 60 latas de cerveza sin necesidad de enchufarse en la corriente. Eso sí, hay que tirar de ella.

También te puede interesar...