La movilidad eléctrica unipersonal ha traído consigo una revolución extraordinaria en el mundo de los patinetes. Este método de transporte vivió un crecimiento exponencial en España y en muy poco tiempo las aceras se llenaron de estos vehículos en formato alquiler.

Más tarde llegaron a las casas. Usuarios que pasaron de alquilarlos por minutos decidieron hacerse con uno en propiedad y con ellos una cantidad ingenete de modelos diferentes. Entre ellos, algunos que nada tienen que ver con la tranquila conducción por la ciudad y apuestan los esquemas mucho más radicales.

Es el caso de la Splach Transformer, un patinete que se inspira en las ya tradicionales minimotos para convertirse en uno con capacidades todoterreno. La propia compañía se encarga de dejarlo claro en su descripción: "no se trata de montar una bici eléctrica, sino de un scooter lúdico, deportivo y transformable para los entusiastas de las motos para viajes diarios elegantes y temerarios de fin de semana".

Splach Transformer Splach

Básicamente, dos patinetes en uno. Para ello emplea un motor capaz de ofrecer una potencia de 960W que permite al patinete rodar campo a través, por caminos y subir cuestas que con uno convencional de ciudad sería imposible. 

En concreto, según las especificaciones ofrecidas por el propio fabricante, es capaz de escalar pendientes de hasta el 28% y alcanzar una velocidad de 38 kilómetros por hora en entre 4 y 6 segundos.

En lo relativo a la autonomía, la Spach Transformer cuenta con una batería extraíble con capacidad para ofrecer hasta 45 kilómetros y puede ser cambiada por una nueva cargada en muy pocos segundos.

Splach Transformer Splach

Claro que un patinete de estas características no puede equipar las ruedas tradicionales de los patinetes diseñados para rodar por asfalto. El Transformer cuenta con unas llantas de 10 pulgadas con neumático inflado por aire para garantizar el agarre. Las ruedas -tanto la delantera como la trasera- van equipadas con amortiguadores y frenos de disco.

El resto de especificaciones se completan con una estructura de acero muy resistente que incluye faros y guardabarros que permite cruzar charcos y zonas ligeramente inundadas. Tanto es así que Spatch informa que el patinete cuenta con certificación IPX4 de resistente a salpicaduras.

Splach Transformer

El Splacth Transformer llegará a la plataforma Indiegogo el 5 de julio para pedidos anticipados donde se podrá adquirir una unidad a 999 dólares (835 euros) para las personas que la reserven, mientras que el precio final se situará en torno a los 2.999 dólares (2.500 euros).

También te puede interesar...

Noticias relacionadas