Imagina una carrera de MotoGP, pero en vez de competir con las máquinas más avanzadas del planeta, los competidores van a bordo de patinetes eléctricos modificados.

¿No suena como la típica idea que tendría un creador de videojuegos? Y sin embargo eso es lo que pretende el eSkootr Championship, o eSC, una de las competiciones más locas que hemos visto hasta ahora.

Es cierto que la popularidad de los patinetes eléctricos sigue bien alta, y que ya son algo más que una simple 'moda pasajera', con conceptos tan interesantes como una tarifa plana de patinetes; modelos de patinete electrico como el de Xiaomi, listos para nuestro día a día, han ayudado mucho a hacer crecer esta popularidad.

El campeonato de patinetes eléctricos

Aunque la mayoría de los patinetes eléctricos que podemos comprar están modificados para seguir las leyes de patinetes en España, la verdad es que podrían ser mucho más potentes y rápidos; y de hecho, hay quienes lo modifican, pese al peligro que pueden conllevar.

eSkootr promete emocionantes carreras de patinentes eléctricos eSkootr Omicrono

Pero, ¿y si no tuviésemos esas limitaciones, y pudiésemos comprobar el verdadero potencial de los patinentes eléctricos en un entorno cerrado y seguro? Así nace el eSkootr Championship.

Los creadores de este campeonato afirman que se basan en ofrecer carreras 'super-accesibles', en el sentido de que para competir no será necesario ser el hijo de un magnate multimillonario o llenar todo tu cuerpo de patrocinadores, como en las categorías reina del motor.

Eventos urbanos

En cambio, en este campeonato todo será más barato, desde el propio vehículo hasta el equipamiento necesario, pasando por el transporte; al fin y al cabo, las velocidades que se podrán alcanzar serán menores de lo que estamos acostumbrados, y la complejidad de los vehículos no será tan grande.

El desarrollo de nuevos patinetes tendrá gran importancia, y los organizadores esperan que sirva para que las marcas puedan probar nuevas tecnologías. Se espera que los patinetes modificados puedan alcanzar una velocidad de 100 km/h en las rectas; algo que ya suena estresante de por sí, pero tener que frenar y tomar las curvas es lo que probablemente sea más espectacular.

Presentación de eSkootr, campeonato de patinetes eléctricos

Lo decimos porque el gran atractivo de esta competición estará en ver los movimientos de los pilotos, gracias a la falta de carenado o de cualquier otro elemento protector o aerodinámico. De la protección se encargarán los circuitos, que curiosamente serán urbanos, pese al riesgo adicional que ello conlleva. El campeonato quiere visitar las ciudades más "cosmopolitas y progresivas" del mundo, aunque por el momento no ha calendario.

Aunque parezca una idea loca basada en nada, en realidad detrás del eSkootr hay gente del mundo de la competición, como los ex-pilotos de Formula 1 alex Wurz y Lucas di Grassi. La primera temporada dará inicio en el 2021, algo optimista dada la situación mundial.

Noticias relacionadas