Durante los últimos años, las ciudades están experimentando grandes cambios en lo que a movilidad se refiere. Cambios sustanciales que parecen ser solo el principio de una revolución que pondrá patas arriba el sector de la automoción.

Los vehículos que emplean combustibles fósiles tienen los días contados, mientras que los eléctricos parecen tener un futuro prometedor. Éstos han comenzado a aparecer en las ciudades, aunque aún serán necesarios varios años para que se masifiquen, al menos en el caso de los coches o las motos.

En el caso de los patinetes eléctricos la situación es bien distinta, ya que se trata de vehículos muy económicos y cómodos para desplazarse. Precisamente venimos a hablaros del Mi Scooter Electric Pro, el patinete eléctrico más potente de Xiaomi al que hemos podido echarle bastantes kilómetros.

Mejorando un icono

Xiaomi ha tenido gran parte de la culpa de la expansión de los patinetes eléctricos en España. Su primer modelo, el Mi Electric Scooter, se convirtió automáticamente en uno de los más populares en nuestro país para quienes decidieron apostar por este tipo de transporte.

Patinete eléctrico Mi Electric Scooter Pro

Hace unos meses, la firma china decidió lanzar una nueva versión de su vehículo estrella. Se trata del Mi Scooter Electric Pro, que hemos podido probar durante varias semanas.

En lo referente al diseño, se mantiene la línea marcada por su predecesor, ofreciendo una apariencia elegante y moderna al mismo tiempo. El patinete es bastante discreto, pues solo está disponible en color negro y cuenta con un par de detalles en color rojo.

Tres modos de conducción

Poner el patinete en marcha es de lo más simple. Tan solo tendremos que apretar un par de tornillos para que el manillar quede fijado correctamente, pero no habrá que ser ningún experto en la materia.

El funcionamiento de este vehículo es bastante sencillo, a la derecha del manillar tenemos el acelerador y en el izquierdo se encuentra el freno. Entre medias de ambos está la pantalla. Ésta nos servirá para poder ver la velocidad a la que vamos, la autonomía restante y el modo de conducción.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 1. Omicrono

En la zona inferior de la pantalla hay un botón con el que podremos encender y apagar el patinete y apagar y encender la luz delantera. Por otro lado, si lo pulsamos dos veces seguidas podremos cambiar entre los distintos modos de conducción: ECO (E), Standard (D) o Sport (S).

Cabe recalcar que podremos ampliar toda la información de la pantalla mediante la aplicación "Xiaomi Home" para móviles. Tras vincular el patinete, desde allí podremos incluso bloquear el patinete, activar el control de crucero, encender o apagar la luz trasera y mucho más.

Como bien indica su nombre, el primero de los modos de conducción busca ahorrar batería y cuenta con una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, mientras que el modo estándar alcanza los 20 kilómetros por hora. 

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. Omicrono

El Sport es el más rápido de todos, alcanzando los 25 kilómetros por hora. Éste es el modo que más hemos utilizado, pues se nota que el patinete responde de manera más veloz cuando pulsamos el acelerador. Una característica que se agradece enormemente al moverse por ciudad, ya que tendremos que frenar y acelerar constantemente debido a la afluencia de personas.

Una batería increíble

Este patinete eléctrico de Xiaomi puede presumir de muchas cosas, pero a la hora de la verdad la característica más relevante de todas es la batería, y, podemos aseguraros que cumple con nota.

El Mi Scooter Electric Pro integra una batería de litio de 18.650 mAh y 474 Wh, lo que se traduce en nada más y nada menos que 45 kilómetros de autonomía. Una cifra muy alta para tratarse de un patinete y que nos garantiza desplazamientos largos.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3. Omicrono

Eso sí, cargarlo lleva bastante tiempo. Concretamente, necesitaremos entre 8 y 9 horas para que la batería pase del 0 % al 100 %. Pese a ello, sigue siendo bastante asequible para cargarlo por la noche mientras dormimos o incluso en nuestro lugar de trabajo.

Perfecto para moverse por ciudad

El Mi Electric Scooter Pro nos ha parecido una alternativa excelente para aquellos que quieran moverse rápido sin recurrir a coches o a motocicletas y sin la necesidad de realizar un esfuerzo físico.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. Omicrono

Lo mejor de todo es que podemos combinarlo con otros medios de transporte como el metro, el autobús e incluso el coche, ya que podemos llevarlo con la mano, sin plegarlo, como si de una bicicleta pequeña se tratase.

De hecho, no recomendamos plegarlo y llevarlo a pulso, puesto que es bastante pesado. Es prácticamente la única pega que puedo ponerle a este patinete, se nota que el plegado está pensado para ocupar menos sitio, pero no para ser desplazado así.

También hemos de añadir que la comodidad de desplazarse en patinete también dependerá de dónde residamos. Cabe recordar que solo podremos circular por carriles bici o por la calzada, por lo que no todos los trayectos nos resultarán fáciles. De ahí la idea de combinarlo con otros tipos de transporte.

Patinetes eléctricos como éste tendrán un papel muy importante en la movilidad del futuro, en la que seguro que acabaremos compaginando diferentes transportes. El Mi Electric Scooter Pro está a la venta por 499,99 euros, un precio muy asequible teniendo en cuenta su gran autonomía.

Consíguelo en Amazon por 456 euros

Noticias relacionadas