Micrófono junto al logo de Facebook.

Micrófono junto al logo de Facebook. Manuel Fernández Jukka Aalho en Unsplash

Tecnología

Los podcasts llegarán a Facebook la semana que viene

Facebook seguirá los pasos de Spotify y habilitará la posibilidad de escuchar podcasts dentro de la red social. Zuckerberg los incluirá dentro del apartado de Páginas de Facebook.

17 junio, 2021 12:25

Noticias relacionadas

Los podcasts han resultado ser muy lucrativos. En España, Apple y Spotify tienen la sartén por el mango en este mercado, pero un tercer jugador quiere entrar en el partido: FacebookLa semana que viene Facebook integrará los podcasts dentro de su red social.

Según recoge The VergeFacebook habilitará en el apartado Páginas la posibilidad de escuchar podcasts. Una función que además traerá novedades de interacción social; por ejemplo, los usuarios podrán crear clips de sus programas favoritos y compartirlos.

Facebook ha mandado un correo a los propietarios de páginas de Facebook dedicadas a podcasts asegurándoles que ya pueden vincular el RSS de su programa a Facebook para que se vayan publicando sus episodios de forma totalmente automática. Un mensaje que ha revelado que la semana que viene llegarán los podcasts a Facebook.

Facebook y los podcasts

Podcast en Facebook

Podcast en Facebook Facebook Omicrono

Facebook habilitará una pestaña de 'podcasts' para que podamos visualizar todos los capítulos y escucharlos directamente dentro de la red social. Si bien es cierto que este anuncio ya se hizo cuando Facebook habló acerca de las iniciativas que estaba llevando a cabo en el terreno del audio, no ha sido hasta ahora que hemos sabido la fecha de lanzamiento, al menos en su despliegue inicial.

Ya Facebook confirmó a The Verge que en el lanzamiento de esta característica, un número muy limitado de usuarios tendrían acceso a ella. El medio ha podido comprobar que se están mandando más correos a más propietarios, lo que indicaría que el lanzamiento se realizará de forma más amplia a lo previsto de forma inicial.

El Clubhouse de Facebook

El Clubhouse de Facebook Facebook Omicrono

La opción de creación de clips dependerá únicamente de los creadores de contenido, que podrán permitir si sus fans pueden crearlos o no. Estos durarán un minuto como máximo y según Facebook ayudarán a aumentar "la visibilidad y la participación" de los podcasts con su comunidad de fans. Esto es algo que hemos podido comprobar con Twitch y YouTube, que han implementado también esta función.

Adicionalmente, Facebook anunció que estaba creando su propia versión de Clubhouse, con las Live Audio Rooms que permitirían crear salas de audio en directo al igual que su principal competidora.

Es probable que al principio la función esté limitada a algunos países, como Estados Unidos. No hay detalles sobre su disponibilidad oficial, y aunque es de esperar que llegue a Europa y al resto del mundo progresivamente, no se sabe si incluirá a España entre los países que recibirán la posibilidad de escuchar podcasts de lanzamiento.

También te puede interesar...