Coyote y Android Auto

Coyote y Android Auto Coyote

Tecnología Aplicaciones

Aviso de radares móviles, ahora en Android Auto: así es la nueva app de Coyote

La aplicación para smartphone Coyote permite conocer la posición de los radares móviles y todo tipo de avisos en tiempo real gracias a sus 5 millones de usuarios.

17 junio, 2021 18:43

Noticias relacionadas

Los radares de tráfico se han convertido en un componente más de las carreteras de toda España. Colocados en lugares estratégicos, se han convertido en una fuente recaudatoria tan importante que la DGT no ha hecho otra cosa que redoblar sus inversiones en todo tipo de artilugios para medir la velocidad.

Cuando se conoce bien una zona es más o menos sencillo ubicar a los radares fijos, pero cuando se va por primera vez a algún lugar o la cámara está esperando en el lugar más inhóspito, las probabilidades de recibir la correspondiente denuncia por exceso de velocidad aumentan.

Para evitar eso, en la actualidad existen aplicaciones como Coyote en las que el resto de conductores van informando sobre la presencia de posibles radares en ciertos puntos de las carreteras. Algo así como navegadores GPS en los que ir conociendo las novedades reportadas por la comunidad de forma instantánea. Una herramienta integrada que evita distracciones y que, además, es totalmente legal.

Coyote en Car Play

Coyote en Car Play Coyote

El sistema es capaz de incorporar alertas en tiempo real, creadas por una comunidad que en Europa asciende a 5 millones de usuarios. En la aplicación se podrán recibir avisos de radares y también alertas de tráfico al instante como atascos, estrechamientos, obras, objetos en la vía, accidentes, eventos deportivos... O restricciones derivadas de la situación sanitaria por la Covid-19.

Estas alertas en tiempo real se complementan con una cartografía muy completa proporcionada por Here que incorpora mapas en 3D y funciones tan interesantes como el cambio de carril asistido o el recálculo de rutas según la evolución del tráfico.

Aviso de radar móvil

Aviso de radar móvil Coyote

Pero cada vez más, el equipamiento de los coches va sustituyendo parte de las funciones de los GPS o los smartphones colocados en el salpicadero. El por ello que Coyote ya trabaja con algunas marcas como Renault o Toyota para poner en marcha su aplicación de serie en sus coches.

La segunda derivada de la comunicación coche-teléfono pasa por los ecosistemas Apple Car Play y Android Auto. Coyote lleva varios años disponible para la aplicación de Apple y justo hoy han anunciado la disponibilidad para la aplicación de Google. De esta forma, más conductores podrán reportar radares o cualquier otro evento extraordinario en las carreteras europeas.

Coyote

Esta aplicación también trabaja estrechamente con la DGT en todo lo relacionado con la comunicación de estado de las carreteras. Por ejemplo, los conductores de Coyote que reporten situaciones tan peligrosas como los kamikazes harán que la DGT reciba el mismo aviso.

También te puede interesar...