Una de las grandes novedades de Twitter para este 2021, con perdón de Spaces, es la reanudación de las solicitudes de verificación. Una función que llevaba paralizada varios años y que la propia red social anunció, a finales de 2020, que llegaría en los primeros compases de este año a España y al resto del mundo.

Noticias relacionadas

Hace tan solo unos días que Twitter publicó una entrada en su blog explicando que iban a ir extendiendo entre los usuarios la funcionalidad y también dejaron claro la necesidad de cumplir algunos requisitos. Con este movimiento, la red social busca destacar los contenidos publicados por ciertos sectores con algún tipo de relevancia extra en la sociedad como pueden ser políticos, médicos, científicos... Más importante todavía en estos momentos que estamos viviendo.

Una vez llegue la función a nuestra cuenta, los pasos a realizar son realmente sencillos si contamos con un perfil activo, personalizado con nuestra foto de perfil y que no se haya metido metido en 'problemas' con denuncias dentro de la red o suspensiones en los últimos meses.

Verifica tu perfil de Twitter

Lo primero es acudir al apartado de Configuración y privacidad dentro del perfil que deseemos solicitar la verificación. El siguiente paso es pulsar en Cuenta y, finalmente, en Solicitud de Verificación como última opción dentro de Inicio de Sesión y Seguridad. Y aquí es cuando empieza realmente el proceso.

Solicitar verificación de cuenta de Twitter Izan González Omicrono

Twitter nos llevará a una página donde nos explica un poco más a fondo en qué consiste la verificación. En este caso, si queremos seguir el camino, basta con pulsar Iniciar solicitud.

Aquí nos preguntarán sobre la categoría de perfiles verificables en las que puede encajar nuestra cuenta. Tenemos desde influencer hasta personas del mundo de entretenimiento y pasando por periodista, agencia de noticias, organización profesional de deportes electrónicos... Toda una amalgama que habrá que señalar con criterio para que nos echen para atrás la solicitud de verificación.

Verificación de cuenta de Twitter Izan González Omicrono

Dentro de cada apartado, Twitter nos dejará acotar entre algunas de las opciones que maneja. Por ejemplo, en la rama de periodismo tendremos que elegir entre periodista o publicación o agencia de noticias.

A partir de este momento, la red social nos pedirá que acreditemos que somos aptos para recibir la verificación. Pedirán artículos de la Wikipedia que hablen sobre nosotros, relevancia en Google Trends, enlaces a artículos en caso de ser periodistas...

Verificar la cuenta de Twitter Izan González Omicrono

Uno de los requisitos para autentificar que realmente somos nosotros y verificar la cuenta es subir fotos del DNI a Twitter o aportar otro tipo de credencial como puede ser una dirección de correo electrónico con un dominio relevante. En el último paso nos mostrará un resumen de nuestra solicitud de verificación justo antes de proceder a pulsar en el botón Enviar para que el equipo de la red social la apruebe o la rechace.

Lo último que sabremos, por el momento, es que la solicitud se ha enviado correctamente y nos dan un plazo de hasta 7 días para emitir una respuesta. También indican que serán ellos los que contacten directamente con nosotros.

También te puede interesar...