El día 7 de junio podremos presenciar desde España la conferencia de desarrolladores de Apple, la World Wide Developer Conference. Un evento centrado casi exclusivamente en software que traerá novedades principalmente para iOS, iPadOS, macOS y el resto de sistemas de los de la manzana.

Y Apple ya ha publicado el calendario que tendrá lugar para la conferencia. El evento se celebrará desde el día 7 hasta el día 11 y aunque contará con su propia keynote que (al final será lo más importante ya que se presentarán en ella las nuevas ventajas de software de Apple), habrá otros que ya están anunciados por los de Cupertino.

En su página web, Apple ha detallado todo lo que acontecerá dicho día. Por ejemplo, se ha anunciado que Apple otorgará información sobre una nueva opción para desarrolladores llamada Pavilions, y además se otorgarán premios para algunos concursos pensados para desarrolladores, como los Apple Design Awards.

Calendario de la WWDC21

El WWDC21 volverá a ser virtual: el mayor evento de desarrolladores de Apple tiene fecha

El primer día, el 7 de junio será el elegido para el lanzamiento de la keynote principal. Este será el evento de apertura en el que Apple presentará novedades sobre sus sistemas operativos, así como sus servicios. Se retransmitirá a través de Internet y por motivos de salud, será virtual como el resto de eventos pasados de Apple. La keynote se celebrará a las 19:00 hora peninsular española.

El siguiente evento, el Platforms State of the Union, se hará el mismo día 7 de junio a las 23:00 hora peninsular española. Se anunciarán actualizaciones de "herramientas, tecnologías y avances de las plataformas de Apple" que servirán a los desarrolladores para que creen mejores aplicaciones. Se retransmitirá desde la web de Apple Developer y desde su app.

Las otras invitaciones del WWDC21 Apple

3 días después el 10 de junio a las 23:00 hora peninsular española se otorgarán los Apple Design Awards, que premiarán el "arte creativo, la artesanía y los logros técnicos" de los desarrolladores de Apple. Se retransmitirán desde la web de Apple Developer y desde su app.

Se realizarán más de 200 sesiones en profundidad con talleres incluidos para ingenieros y diseñadores de Apple que servirán para ponerlos al día de las novedades presentadas en la keynote. Los miembros del programa de desarrolladores de Apple podrán solicitar consultas con más de 1.000 expertos de Apple para realizar preguntas y solicitar, entre otras cosas, revisiones de diseño e interfaz.

Tim Cook

Toda esa semana los ingenieros de Apple estarán a disposición de los desarrolladores para participar en debates y responder dudas y el día 8 de junio todos estos vídeos se publicarán en la web de Apple Developer y en su aplicación.

Finalmente, se revela Pavilions, una "manera fácil para que los desarrolladores exploren sesiones, laboratorios y actividades especiales relevantes para un tema determinado". Permitirá a los asistentes "personalizar" su experiencia en la WWDC de Apple consultar el contenido organizado en áreas específicas.

Se espera que Apple de detalles en su presentación sobre unas futuras gafas cuyos rumores han estado apareciendo más de lo habitual en los últimos meses. Así lo atestiguan las últimas imágenes de anuncio del evento, en el que podemos ver unas gafas que reflejan aplicaciones de macOS.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas