Mucho se ha rumoreado de las gafas de realidad aumentada de Apple, y lo cierto es que aunque no las veremos en España a corto plazo, hay suficiente información como para hacernos una idea de cómo serán. Una nueva patente de Apple recogida hoy por PatentlyApple nos muestra una tecnología que dichas gafas podrían montar.

Noticias relacionadas

Concretamente, esta patente habla sobre un sistema de alineación óptica para unas gafas y un sistema que se vale de un biosensor para monitorear nuestra salud y actividad que, además, se incorporaría dentro de estas mismas gafas.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado esta nueva solicitud de patente en un momento en el que los rumores sobre las gafas de realidad aumentada de Apple se han estancado después de saberse mediante analistas que dichas gafas no llegarían hasta dentro de unos años (siempre y cuando la WWDC no nos dé una sorpresa).

Sistema de alineación óptica

Sistema de alineación de Apple. Apple / PatentlyApple Omicrono

Estas patentes, que se relacionan con dispositivos que se equipan en la cabeza, nos hablan de lo importante para dichos equipos que se incluya un nuevo invento de Apple: un sistema de alineación para un conjunto de dispositivos ópticos, ya sean unas gafas o unos auriculares de resonancia magnética. 

Y es que la patente explica la importancia de una buena alineación para estos dispositivos inteligentes, ya que hacen uso de numerosos sensores y componentes eléctricos para realizar algunas de sus funciones, como mostrar información. Para ello, Apple lanza en su patente un sistema de alineación para conseguir las propiedades ópticas adecuadas.

En resumen, esta patente permite a una dispositivo que se monte en la cabeza, incluyendo a unas gafas inteligentes, que se logre una alineación necesaria para realizar diversas funciones, especialmente si una de sus características requiere de una alineación concreta. Por supuesto, esto implicaría que se alinearán directamente con nuestros ojos.

La clave es que este sistema quiere evitar que algunos métodos de visualización concretos como cambiando las condiciones visuales del dispositivo en base a una alineación conocida repercuta directamente en la reproducción de información y que por ello "las capacidades de visualización" se vean mermadas.

Esta invención de Apple busca implementar mecanismos de ajuste para lograr esta alineación perfecta de forma automática, durante y después del ensamblaje del dispositivo, e incluso en el montaje inicial. Incluso Apple sugiere que esta alineación se lograría en tiempo real, con mecanismos de acción que ajustarían la alineación de forma activa.

Las ilustraciones de esta patente describen un dispositivo con módulos ópticos y sensores varios. Uno, por ejemplo, tiene un sistema con detección por imanes capaz de detectar las posiciones y ajustarlas.

Monitoreo del ánimo y la salud

Sistema de sensores y accionadores del sistema de alineación. Apple / PatentlyApple Omicrono

Esta patente, por otra parte, también profundiza en la revelación de una serie de sensores bióticos integrados dentro de las gafas que además de incluir reconocimiento facial, incluirían un sistema de detección facial de alta profundidad para monitorear nuestra salud y sobre todo nuestras emociones, como nuestro estado de ánimo. También permite el seguimiento ocular.

Pero junto a él, otro sensor biótico podría ser usado para monitorear nuestra salud y nuestras características biométricas, realizando medidas de nuestra salud y nuestra actividad diaria. Todo ello se incluiría en lo que Apple considera un equipamiento capaz de ajustarse a nuestra cabeza, por lo que no sería raro que Apple aprovechara dicha tecnología para que nuestras gafas monitorearan nuestra salud y aprovecharlas para fomentar su servicio de Apple Fitness con experiencias de realidad aumentada.

También te puede interesar...