Apple ha lanzado una nueva serie de correas para Apple Watch, en esta ocasión dedicadas al colectivo LGTBQ+. Apple ha lanzado una edición especial para sus correas y ha elegido el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOBIT) para el lanzamiento de esta, que además, llegará a España con nuevos cambios en su diseño.

Además de la correa, Apple ha lanzado también una nueva esfera para los Apple Watch dedicada al Orgullo. La intención de los de Cupertino para con esta correa ha sido la de incluir los colores de todo el espectro del colectivo LGTBQ+, incluyendo los de la comunidad negra y latina.

En la correa además vemos la inclusión de los colores blanco, azul y rosa, que simbolizan a la comunidad trans y a la no binaria. Además de la correa básica de Apple, se lanzará una versión Nike representando los 6 colores del arcoíris usando además hilo reflectante para, según Apple, "ayudar a quienes realizan entrenamientos al aire libre por la noche, como correr, andar en bicicleta y caminar".

Una correa LGTBQ+

Correa Pride Edition en un Apple Watch. Apple Omicrono

El concepto del diseño de la correa, cuyos colores se entrelazan entre sí, es "representar la amplitud de la diversidad entre las experiencias LGBTQ+". Los colores escogidos son los del arcoíris original además de los ya mencionados negro y marrón. Además, estos dos colores también simbolizan a las personas fallecidas por el virus del sida, o que conviven con dicha enfermedad.

La correa usa hilo reciclado elástico entretejido con hilos de silicona y no usa ni hebillas ni broches de ningún tipo. Además, los usuarios pueden elegir hasta 12 longitudes distintas para la correa, y así ajustarse lo máximo posible a sus muñecas.

Esfera del orgullo. Apple Omicrono

Por su parte, la esfera dinámica refleja estos mismos colores en un arcoíris entrelazado. Rotando la corona digital del Apple Watch, las roscas de la esfera se desplazan de forma infinita. Dentro del paquete de la correa, los usuarios podrán usar la funcionalidad App Clip para poder descargar la esfera de forma directa sin complicaciones.

Precio y disponibilidad

Variante de Nike de la correa. Apple Omicrono

La correa ya está disponible para su compra en la tienda online de Apple a un precio de 99 euros. La versión de Nike cuesta 49 euros y ambas se recibirán el día 25 de mayo. Las correas serán compatibles con todos los modelos de Apple Watch Series 3 y posteriores.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas