Tal y como se rumoreó pasados unos días, Apple tiene reservadas sorpresas para estos días. Desde España nos hicimos eco de un rumor que hablaba de que el próximo martes Apple presentaría no sólo sus nuevos AirPods 3, sino un nuevo servicio dedicado al audio de alta calidad.

Y parece que se ha confirmado al fin. Apple ha lanzado un anuncio en su aplicación de iTunes, explicando que esta semana habrá un anuncio especial sobre este nuevo servicio musical de Apple. De hecho, así reza uno de sus anuncios: "Prepárate, la música está a punto de cambiar para siempre".

Otro teaser de Apple también nos emplaza a esperar grandes cosas. "Mañana es otro día. Un día que nunca olvidarás". Si bien esto confirmaría las suscripciones de Apple Music, el lanzamiento de los AirPods 3 queda en el aire.

Nuevo servicio de música HiFi

En estos anuncios que Apple ha ido lanzando a modo de teasers, se nos dan pistas sobre las novedades que la firma de la manzana lanzará pronto. Por ejemplo, el vídeo que podemos ver en iTunes hace una clara referencia al audio espacial, característica que vimos con los AirPods Pro.

Los rumores apuntan a que esta nueva plataforma incluiría la capacidad de reproducir música en audio espacial, valiéndose de la tecnología de sonido envolvente de Dolby. Las referencias en el código de la aplicación de Apple Music en Android sobre estas características de audio sin pérdida nos muestran incluso las frecuencias a las que se reproduciría la música en el servicio.

La suscripción Lossless admitiría streaming de audio a 24 bits / 48 Hz, mientras que la suscripción Hi Res Lossless, que vendría a ser una variante con mayor resolución de audio, alcanzaría los 24 bits / 192 kHz. Dada la alta calidad de audio existente en estos archivos de audio, se consumiría más almacenamiento en el teléfono y se necesitaría una mayor velocidad de conexión para reproducirla.

Es de esperar que hoy se anuncien dichas novedades sobre dicho servicio que, probablemente, estaría incluido dentro de Apple Music. Desgraciadamente no hay nada confirmado sobre el anuncio de los AirPods 3. Los rumores hablan de que estos dos productos se lanzarán en conjunto, por lo que sabremos más novedades entre hoy y mañana.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas