Partiendo de la base de que en China todo se hace a lo grande, los parques temáticos no iban a ser menos. En España contamos con algunas instalaciones modernas con atracciones de todo tipo y para toda la familia, pero nada que ver con una réplica exacta y a tamaño real del Titanic.

La construcción se comenzó en el 2014 se está llevando a cabo en un dique seco al lado de un río y tiene un coste estimado 1.000 millones de yuanes, el equivalente a 127 millones de euros. Nada mal para tratarse de una réplica y teniendo en cuenta que el Titanic original tuvo un coste de unos 10 millones de dólares, sin aplicar la inflación.

Los trabajos se están llevando a cabo en Sichuan, una provincia situada al suroeste de China y que no cuenta con salida al mar. El proceso va viento en popa y, según señala Xu Junnian, jefe de proyecto, "ya hemos terminado la cubierta principal". Si los planes se cumplen, la réplica del Titanic estará lista a finales de este mismo 2021.

Réplica del Titanic en China

"Los visitantes podrán experimentar el lujo y la grandiosidad del Titanic", apunta Shu Shaojun, inversionista del proyecto. Los tours turísticos tendrán como línea de salida el propio muelle, también construido para la ocasión, que estará inspirado en el de Southampton de la época. Una experiencia que pretende ser lo más realista posible y para ello han replicado "las máquinas de vapor, el puente de mando, la piscina interior y el gimnasio".

A lo espectacular de la réplica del Titanic se le une una variante mucho más sentimental. "Contaremos historias conmovedoras sobre el desastre del Titanic durante la visita", continúa Shu Shaojun. Quien también se aventura a señalar que la réplica del Titanic atraerá a visitantes de todo el mundo estimando la llegada de entre 2 y 5 millones de turistas cada año.

Esta atracción tampoco ha estado exenta de polémica. Las redes sociales chinas lo han criticado señalándolo como "barco siniestro" debido a la tragedia humana que representa. "Replicando un barco naufragado, menudo plan de negocio tan 'interesante'", apuntaba con ironía otro usuario de la red social Weibo, la mayoritaria en China.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas