La tecnología está ayudando a cambiar nuestra visión sobre la manera de desplazarnos. Hasta hace bien poco, el hombre simplemente buscaba cómo ir de un lugar a otro en el menor tiempo posible. 

Sin embargo, podríamos decir que ya hemos roto dicha barrera, ya que es posible viajar de una punta del mundo a otra en cosa de un día o poco más. Ahora, los métodos de transporte abarcan decenas de aspectos más, como intentar contaminar lo mínimo posible o alcanzar un mayor nivel de comodidad y entretenimiento en los trayectos.

Las compañías parecen estar locas por innovar y crear vehículos futuristas que cumplan nuestras necesidades como si de una obra de ficción se tratase. Algo así han querido hacer Sony y Yamaha, que se han unido para desarrollar un vehículo eléctrico, autónomo y con muchas pantallas destinado a campos de golf, parques de atracciones y centros comerciales.

Autónomo, eléctrico y repleto de pantallas

Sony ha anunciado que está trabajando con Yamaha en el desarrollo de un "carro sociable" o de "entretenimiento". El vehículo, bautizado como SC-1, pretende ofrecer una nueva experiencia de movilidad.

Como hemos dicho antes, está pensado no solo para desplazarse, sino para que el trayecto sea entretenido y el pasajero no esté pensando solo en cuánto queda para llegar. El SC-1 es eléctrico, autónomo e incorpora una gran cantidad de pantallas: en su interior una 4K de 49 pulgadas y cuatro exteriores de 55 pulgadas y 4K.

Sony ya había creado otros prototipos, pero este nuevo modelo aumenta la capacidad de pasajeros, pasando de 3 a 5, su autonomía, y logra un mayor alcance de visión delantera y trasera empleando más sensores de imagen. El diseño es, sin lugar a dudas, futurista y se ha mejorado la comodidad en su interior.

Algo más que desplazarse

Como curiosidad, el vehículo no tiene ventanas. No las necesita gracias a los sensores de imagen, que permiten a los pasajeros ver el entorno alrededor de noche y sin faros.

Esta carencia de ventanas convierte esa zona del interior del vehículo en un área de entretenimiento con tecnologías como la realidad mixta desarrollada por Sony. Del mismo modo, las pantallas del exterior sirven para mostrar anuncios a los transeúntes que pasen cerca del SC-1. Según Sony, su sensor de imágenes con IA es capaz de mostrarlos dependiendo de la edad, sexo y otros atributos.

Sony y Yamaha pretenden emplear este vehículo futurista en lugares como campos de golf, parques de atracciones y centros comerciales. Eso sí, dichas compañías no tienen pensado comercializarlo, se limitarán a experimentar con él en Japón durante el año 2020. ¡Qué suerte tienen los asiáticos! ¿Llegarán algún día estos vehículos a España?

Noticias relacionadas