Éxito de NASA y SpaceX: ameriza la cápsula Dragon con cuatro astronautas de la ISS

Éxito de NASA y SpaceX: ameriza la cápsula Dragon con cuatro astronautas de la ISS

Tecnología Aeroespacial

Éxito de SpaceX y la NASA: ameriza frente a Florida la cápsula Dragon con cuatro astronautas de la ISS

La cápsula Crew Dragon de SpaceX y la NASA, que transportaba a cuatro astronautas de la Estación Espacial Internacional, ameriza con éxito en el golfo de México frente a Florida.

2 mayo, 2021 10:05
Omicrono-EE Agencias

Noticias relacionadas

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, que transportaba a cuatro astronautas de regreso de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) amerizó con éxito en la Tierra a las 8:56 horas de España.

Tal y como estaba previsto, la cápsula cayó en el golfo de México frente a la costa de Florida después de un vuelo de seis horas y media desde la ISS. De esta forma, los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, que fueron al espacio en noviembre pasado como tripulación en la primera misión completamente operativa a la ISS a bordo de una nave de SpaceX, han vuelto sanos y salvos a Tierra. Musk se consagra así como el socio de transporte comercial favorito de la NASA.

Sobre las 8:00 horas de España la nave espacial encendió sus motores para entrar en la espesa atmósfera interior de la Tierra alrededor. Una vez separado, la cápsula desplegó una serie de paracaídas ondulantes para ralentizar su descenso antes de caer en la costa de la ciudad de Panamá, Florida. Previamente había utilizado los motores para quemar combustible así como para realizar una serie de maniobras que permitiera la reentrada de forma correcta. Todo salió como se esperaba.

Una brigada de barcos de recuperación de la cápsula estaba esperando para sacar a la Crew Dragon del océano, moviéndose rápidamente porque las olas pueden causar mareos severos a los astronautas. Pero la tripulación informó que se sentían bien, dijo la NASA. 

Cuando se le preguntó qué comida estaba esperando a su regreso a casa, Hopkins reconoció durante una conferencia de prensa el lunes que probablemente no se sentirá con ganas de una comida gourmet. "Si tengo apetito, será una ventaja". Glover hizo historia con esta misión: además de ser su primer vuelo al espacio, se convirtió en la primera persona negra en ocupar una asignación de tripulación de larga duración en la ISS.

Este regreso de los astronautas marca el final de una misión histórica de la NASA y SpaceX, denominada Crew-1, que estableció un récord ya que ha sido el tiempo más largo pasado en el espacio, más de 5 meses, por una tripulación lanzada desde una nave espacial construida en Estados Unidos.

Esta es solo la segunda vez que SpaceX y la NASA llevan astronautas a la iSS y los traen de vuelta a la Tierra a bordo de una nave espacial Crew Dragon. El primer paso lo dieron los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley con la misión Demo-2 de SpaceX en agosto. Eso sí, Behnken describió el reingreso como la parte más agitada del viaje de regreso.