Los próximos años van a ser de expansión para Apple. La compañía estrenó hace tres años el nuevo Apple Park, un cuartel general que no está conectado al suelo y cuenta con un diseño de cristal moderno, pero que ha provocado muchos accidentes.

Pero eso fue sólo el principio. La compañía ya ha confirmado que los próximos chips del iPhone se diseñarán en Europa, pero eso no significa que vaya a abandonar EE. UU.; de hecho, hoy ha anunciado que se expandirá más allá de su California natal.

Apple ha confirmado hoy una inversión de 1.000 millones de dólares para construir un nuevo campus en Carolina del Norte, que dará ocupación a miles de personas en un área gigantesca.

Nuevo campus de Apple

En lo que Apple define como un momento de "recuperación y reconstrucción", la compañía ha explicado cómo continuará apostando por la "innovación y fabricación" en Estados Unidos. El plan afectará a todos los 50 estados, con una inversión total de 80.000 millones de dólares que se gastarán en construir nuevos centros de datos y suministradores estadounidenses, pero también incluye las producciones propias de Apple TV+.

Más impresionante es el anuncio de los 1.000 millones que serán dedicados exclusivamente a una nueva área en Carolina del Norte que alojará el nuevo centro de ingeniería de Apple; un gran campus que dará empleo a 3.000 personas y que seguirá los pasos del Apple Park.

El Apple Park tendrá 'hermano'

Será prácticamente una pequeña ciudad, ya que Apple invertirá 100 millones de dólares en mejorar y ampliar los servicios necesarios para alojar a tantas personas. Eso incluye el soporte de colegios públicos y comunidades en la zona, además de 110 millones que serán destinados a mejorar infraestructuras como carreras, puentes y redes de Internet.

Esta expansión será necesaria para una Apple que sólo ha crecido durante esta pandemia, gracias al lanzamiento de nuevos productos como los iPhone 12 pero, especialmente con su trabajo en nuevos procesadores para ordenador; el Apple M1 ya está en los MacBooks y estará en el nuevo iMac e incluso en el nuevo iPad Pro, y los rumores de la próxima generación ya han comenzado.

Fuera de California

Tal vez lo más llamativo de este anuncio no sea la inversión en sí, sino dónde irá a parar. Porque Apple ha decidido no quedarse sólo en California, el estado más asociado con el sector tecnológico y por supuesto, donde se encuentra Silicon Valley.

La expansión fuera de California puede parecer rara, pero no es única entre las compañías tecnológicas. Tesla se está centrando ahora en Texas, y su hermana SpaceX quiere crear una ciudad prácticamente de la nada. Y Google lleva años planeando una ciudad inteligente en Toronto para experimentar y aplicar sus tecnologías.

Noticias relacionadas