Uno de los grandes puntos fuertes de los productos Apple es la cantidad de compañías que fabrican accesorios para ellos. Desde las carcasas más simples para iPhone que se venden en cualquier tienda en España, hasta objetos de alta tecnología que terminan siendo de compra obligatoria para sacarle todo el partido al dispositivo.

Uno de esos productos más 'mimados' por los fabricantes de accesorios es el iPad. Apple, desde que se decidiera por lanzar un modelo Pro, ha ido enfocando su estrategia productividad móvil en torno a la reina de todas las tablets. Por ello hemos visto cómo, la propia Apple, lanza al mercado fundas con una estética que nos recuerda a la que hemos visto en los iMac.

Pero todavía hay más, con la reciente integración del procesador M1, comprar un iPad para sustituir a un ordenador portátil sube varios enteros si tenemos en cuenta la evolución de iPadOS. Y así es cómo nace esta funda de la marca Brydge, que busca convertir -ahora sí- el iPad en un ordenador portátil completo. Con su teclado, su trackpad y el soporte para la pantalla que hace las veces de funda.

Brydge 12.9 MAX+ Brydge

En concreto, se trata de una funda-teclado para la versión de 12,9 pulgadas del nuevo iPad Pro que Apple presentó hace tan solo unos días. Según recoge la marca, han incorporado un sistema de imanes que consigue 'pegar' el dispositivo a la funda sin necesidad de enganches extraños. El teclado completo con atajos se combina con el "touchpad multitáctil más grande jamás incorporado en iPadOS". Todo para asemejarse lo máximo posible a la experiencia de los MacBook.

El Bydge 12,9 MAX+ cuenta también con algunos extras muy interesantes como el desbloqueo de pantalla pulsando un solo botón del teclado, atajos en el teclado, botones retroiluminados y un chasis de aluminio resistente. En cuanto a conectividad, la funda-teclado cuenta con un USB Tipo-C para cargar su batería interna, nada de conectar accesorios extras o servir como powerbank.

Brydge 12.9 MAX+ Brydge

La compañía informa que el teclado cuenta con una autonomía de unos tres meses con dos horas de uso diario sin retroiluminación y unas 40 horas con ella encendida. Este accesorio es compatible con el iPad Pro de 12,9 pulgadas recién presentado y con los del mismo tamaño de tercera y cuarta generación. Estará disponible en junio a un precio de 269,99 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas