El iPad es el nuevo ordenador, afirma Apple, aunque para ello vayas a tener que invertir lo suyo. Hablamos, por supuesto, de la nueva funda con teclado y trackpad lanzada hoy por Apple junto con el nuevo iPad Pro.

De esta manera, el iPad Pro por fin se puede convertir en la alternativa a los ordenadores portátiles que lleva años intentando ser; aunque irónicamente, para ello tenga que convertirse en prácticamente un ordenador.

Claro, que eso deja muchas preguntas, como por ejemplo, ¿qué pasa con los usuarios del resto de modelos de iPad? Para empezar, hay que dejar claro que la implementación del trackpad es a nivel de sistema operativo; así que sólo con tener la última versión de iPadOS, podremos disfrutar del trackpad en todos los iPad.

La funda con teclado y trackpad para el iPad básico

Lo cual nos lleva a la pregunta, ¿qué funda con teclado y trackpad comprar? En ese caso, puede que te choque saber que la funda oficial de Apple sólo es compatible con el iPad Pro, tanto de 12,9 como de 11 pulgadas. Por el momento parece que Apple no ofrece una versión para los iPad más accesibles.

La buena noticia es que, como el hardware no debe tener nada especial, otros fabricantes podrán desarrollar sus alternativas para cubrir esa demanda, y la primera ha sido Logitech.

Funda con teclado y trackpad de Logitech

La nueva funda Combo Touch de Logitech ha sido lanzada al mismo tiempo que la de Apple, pero la gran diferencia es que es compatible con el iPad de séptima generación y con el iPad Air de tercera generación. Eso, y el precio: es nada menos que 250 € más barata que la funda de Apple, quedándose en los 149,95 €; es cierto que son para modelos diferentes, pero la diferencia es chocante.

Lo bueno es que no parece que vayamos a perder nada. El trackpad integrado sigue siendo compatible con los gestos multi-toque del iPad, por lo que no tendremos que levantar la mano para tocar la pantalla táctil.

Funda con teclado y trackpad de Logitech

El teclado en sí también tiene una de las mejores características del de Apple: las teclas tienen retroiluminación, ideales para trabajar de noche. En la parte superior, una fila de teclas está dedicada completamente a accesos y atajos para iPadOS; podremos activar Siri, ir a la pantalla de inicio, activar la búsqueda o usar los controles multimedia.

No tan completa, pero suficiente

Hay que aclarar que la diferencia de precio respecto al modelo de Apple no se debe sólo a la marca. Y es que la funda de Logitech no tiene la función estrella que sí tiene la de Apple: las bisagras voladizas. Por lo tanto, se abre como una funda con teclado normal, con un soporte que permite una inclinación de 50 grados. En cambio, sí que tiene un portalápices en la parte superior.

Funda con teclado y trackpad de Logitech para el iPad Air

La funda Combo Touch de Logitech puede ser una buena alternativa para convertir nuestro iPad en un ordenador portátil, sin tener que gastar más en un iPad Pro y su funda correspondiente. Sospechamos que será la opción que mucha gente elija.

Noticias relacionadas