Apple ha anunciado su nuevo iPad Pro, su nuevo tablet de altas prestaciones que ahora es más rápido y potente que nunca. Entre sus novedades está la compatibilidad con una funda con trackpad, doble cámara con escáner LiDAR pensando en la realidad aumentada y nuevo sistema de microfonía. Asimismo, la compañía también ha lanzado  hoy un nuevo MacBook Air y un nuevo Mac Mini.

El nuevo iPad Pro estará disponible desde la semana que viene mismo en dos tamaños, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas, a un precio que parte de los 879 y los 1.099 euros respectivamente.

El dispositivo incorpora en su interior el nuevo chip A12Z Bionic, lo que le convierte, según la compañía, en "más rápido y más potente que la mayoría de portátiles con Windows del mercado". Lo cierto es que está pensado para tareas exigentes como editar vídeos en 4K o modelar en 3D. Lo hace además gracias a una GPU de ocho núcleos junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados. La CPU de ocho núcleos y el potente Neural Engine permite aplicaciones muy pesadas. Con respecto a su batería, llega a las 10 horas.

iPad Pro 2020

Compatible con trackpad

Pensando en competir directamente contra los portátiles, la nueva generación de iPad Pro es compatible con un teclado con trackpad gracias a la actualización de iPadOS. En la versión 13.4, Apple ofrece compatibilidad con trackpad para iPad, ofreciendo a los clientes una forma completamente nueva de interactuar con el dispositivo.

La compañía expluca que no se ha copiado la experiencia de macOS sino que la interacción se ha reinventado por completo. Así por ejemplo, a medida que los usuarios mueven el dedo por el panel táctil, el puntero se transforma elegantemente para resaltar los elementos de la interfaz de usuario. "Los gestos multitáctiles en el panel táctil hacen que navegar por todo el sistema sea rápido y fácil sin que los usuarios levanten la mano", explica la empresa a través de un comunicado.

Además de al iPad Pro, el poder emplear un trackpad o un ratón también llegará a otros modelos anteriores. En concreto, a todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posterior, iPad de 5.ª generación y posterior y iPad mini 4 y posterior a través de una actualización de software gratuita que se lanzará el 24 de marzo.

iPad Pro con Magic Keyboard Apple

Pensando en esta experiencia, junto con el iPad Pro Apple también ha presentado el nuevo Magic Keyboard para éste, un teclado retroiluminado con mecanismo de tijera con recorrido de 1 mm así como incluye trackpad. Eso sí, no estará disponible hasta mayo.

El Magic Keyboard se acopla magnéticamente al iPad Pro para darle más protagonismo y usabilidad a la pantalla, tanto que permite un diseño flotante que se mantiene estable tanto al usarse sobre una mesa como apoyado en las rodillas. Las bisagras voladizas permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados. 

Asimismo, este teclado (disponible por 339 y 399 euros, en función del tamaño) incluye un puerto USB-C que permite cargar el iPad Pro y libera el puerto USB-C del dispositivo para conectar discos duros externos o accesorios. Es posible hacer clic y presionar en toda la superficie del trackpad del Magic Keyboard para navegar cómodamente por el iPad con una precisión aún mayor. Además, la compañía explica que es compatible con la generación anterior.

Cámara iPad Pro Apple

Doble cámara y escáner LiDAR

El sistema de cámaras del iPad Pro ha crecido. A la cámara principal de 12 megapíxeles  ahora se le suma un ultra wide de 10 megapíxeles. La misma combinación fotográfica que cuenta el iPhone 11 en su parte trasera. Esto permite grabar vídeo en 4K y llevar a un nivel muy superior las capacidades de la tablet más potente de la compañía. 

Sin embargo, la principal novedad de la tablet a nivel de grabación estará en su potencial para la realidad aumentada. Incorpora un escáner LiDAR que permite medir la distancia a los objetos circundantes hasta 5 metros, funciona tanto en interiores como en exteriores, y funciona a nivel de fotones a velocidades de nanosegundos.

arkit

Los nuevos marcos de profundidad en iPadOS combinan puntos de profundidad medidos por el escáner LiDAR, datos de cámaras y sensores de movimiento, que se gestionan a través del potente A12Z Bionic para comprender mejore la escena. Esta tecnología permite, por ejemplo, que las aplicaciones de ARKit mejoren exponencialmente. 

Ahora éstas obtienen automáticamente la colocación instantánea de AR, captura de movimiento mejorada y oclusión de personas. Utilizando la última actualización de ARKit con una nueva API de Scene Geometry, los desarrolladores pueden aprovechar el poder del nuevo escáner LiDAR para montar escenarios nunca antes posibles.

Pantalla y sonido

iPad Pro 2020

La nueva generación de iPad Pro mantiene con la pantalla con tecnología Liquid Retina de borde a borde (de 11 y 12,9 pulgadas) con una nitidez sobresaliente y gran realismo gracias a la gama cromática amplia P3. Asimismo sigue apostando por la tecnología ProMotion que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz, lo que da una sensación de fluidez impecable.

Más allá de la pantalla, la nueva tablet de Apple ha puesto su acento en mejorar la calidad de sonido. Ahora viene con cinco micrófonos pensados para grabar audio con una gran nitidez incluso a volúmenes muy bajos, siguiendo así la tendencia marcada por el MacBook Pro de 16 pulgadas. Además, sus cuatro altavoces se adaptan automáticamente a la orientación para ofrecer siempre una experiencia envolvente en horizontal y en vertical. 

Noticias relacionadas