Un nuevo iPad está al caer; la gran pregunta es qué modelo concreto renovará Apple. Su gama de tablets ha ganado cierta estabilidad, al ofrecer un modelo para cada rango de precios, empezando por el iPad más básico.

Noticias relacionadas

La verdadera estrella es, por supuesto, el iPad Pro, y ese es el modelo que más papeletas tiene para ser renovado este 2020; al menos, si nos guiamos por las filtraciones de código de iOS 14.

La nueva tablet llegará antes de la presentación del nuevo sistema operativo; y lo sabemos porque Apple no ha tenido más remedio que registrarla en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática. Aquí es donde las marcas que pretenden vender sus productos en la Unión Económica Euroasiática (básicamente Rusia y países vecinos) deben registrarlos.

El nuevo iPad es registrado

Gracias a esta obligación, en el pasado se ha revelado la existencia de muchos productos tecnológicos, y ahora le toca el turno al nuevo iPad, como adelantan en MacRumors; sin embargo, la cantidad de información necesaria para registrar el producto no es tan grande como para saber exactamente en qué consiste.

iPad y Apple Pencil @garrhetsampson

Sabemos que es una "tablet de la marca Apple" porque está registrada como tal. También sabemos que ejecutará iPadOS 13 de fábrica, por lo que sabemos que será lanzada antes de iOS 14 (aunque evidentemente, podrá actualizarse al nuevo sistema en cuanto salga).

Por lo demás, no sabemos ni el nombre del producto, ya que en el documento aparece con el identificador A2229. Lo más probable es que se trate del nuevo iPad Pro, que entre otras cosas, contará con la cámara de triple lente del iPhone 11 Pro.

Con pantallas mini-LED

Pero aunque esa sea la opción más obvia, no es la única; en los últimos días el popular analista Ming-Chi Kuo adelantó que Apple está a punto de renovar toda su gama de iPad con pantallas mini-LED.

Que las pantallas mini-LED son el nuevo as en la manga de Apple es algo que ya sabíamos; pero hasta ahora sólo se habían planteado para los nuevos MacBook. Según Kuo, los nuevos iPad Mini, iPad, y iPad Pro también contarían con pantallas mini-LED para que destaquen aún más respecto a la competencia.

iPad Pro 2020 2 OnLeaks / iGeeksBlog

Las pantallas mini-LED se caracterizan por ofrecer un gran nivel de contraste, aún dependiendo de retroiluminación. Es una alternativa para mejorar la calidad de imagen sin disparar el precio por ello, como ocurre con los paneles OLED.

Si todo esto es cierto, es algo que aún no sabemos, pero lo que está claro es que el 2020 será un año importante para el iPad.