Apple lo ha vuelto a hacer. Ha cogido un evento del que no se esperaba mucho, y ha sorprendido a propios y a extraños; lo cual es un logro teniendo en cuenta la gran cantidad de filtraciones y rumores que llevamos meses escuchando.

Sabíamos que Apple se iba a centrar en renovar su mejor tablet, el iPad Pro, y que iba a meterse en el sector de los localizadores de objetos con los AirTags; pero además, la compañía ha aprovechado para seguir renovando su gama de ordenadores, ofrecer nuevos servicios, e incluso presentar un 'nuevo' iPhone.

Todas estas novedades llegan a las puertas del lanzamiento de iOS 14.5, la próxima versión del sistema operativo que está a punto de ser lanzada.

iPhone 12 morado

El iPhone 12 fue presentado hace apenas unos meses, así que no podíamos esperar un nuevo modelo de smartphone; aún así, Apple tuvo tiempo en la conferencia un guiño al principio, con la presentación de un nuevo color para el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini.

Nuevo iPhone 12 y iPhone 12 Mini en color morado Apple Omicrono

Los dos modelos más baratos de Apple ahora contarán con un nuevo color morado. Según la compañía, este acentúa los bordes planos de aluminio del iPhone 12, pero sin que resulte molesto gracias a la excelente coordinación de colores con la trasera del dispositivo.

Por lo demás, es el mismo iPhone 12, por lo que técnicamente no hay ninguna diferencia. El nuevo color estará disponible a partir del 23 de abril por el mismo precio que el resto, 809 euros por el iPhone 12 Mini y 909 euros por el iPhone 12.

Nuevo Apple Podcasts

Los podcast han ganado mucha importancia en el consumo de contenido, especialmente durante el último año; la pandemia mundial ha animado a mucha gente a seguir un podcasts mientras hace otras cosas en casa. Spotify ha invertido mucho en podcasts exclusivos y nuevas funciones, y Apple no se quiere quedar atrás.

Hoy Apple ha renovado su app Podcasts, con nuevas funciones y especialmente, con un nuevo servicio que permite suscribirnos y apoyar a nuestros podcasts favoritos. La gran novedad son las suscripciones 'premium' (es decir, de pago).

Apple Podcasts con nuevo servicio de suscripción Apple Omicrono

A diferencia de lo que se rumoreó, no existe un Podcasts+, una suscripción única; en vez de eso, podemos elegir nuestro podcast favorito y suscribirnos pagando a cambio de contenido exclusivo, y acceso anticipado a los capítulos.

Además, la app de Podcasts se ha renovado con más opciones, incluidos los nuevos canales. Estos son grupos de podcasts creados por personalidades del sector, con títulos y temáticas únicos y comunes; serán una manera de descubrir nuevo contenido, y también habrá canales gratuitos y de pago con beneficios adicionales.

Nuevo Apple AirTags

Rumoreados durante ya más de un año, los dispositivos de localización de Apple por fin han visto la luz; y son exactamente como se filtraron. A simple vista, los nuevos Apple AirTags parecen pilas de botón, pero una vez que nos fijamos nos daremos cuenta del logotipo de Apple; aunque la zona en blanco puede ser personalizada a nuestro gusto antes de comprar.

Nuevo Apple AirTags Apple Omicrono

Al igual que competidores como los de Tile o los de Samsung, los AirTags usan la función de Buscar en el iPhone para encontrar cualquier objeto. La gran ventaja de Apple es el uso del chip U1 del iPhone 12 para ofrecer una localización exacta del dispositivo.

Cuando usemos la app, la pantalla mostrará indicaciones exactas para encontrar el AirTag, incluyendo la dirección y la distancia; también podemos hacer sonar el AirTag para encontrarlo, algo que también se usa para evitar que alguien use este dispositivo para rastrear a una persona.

Apple AirTags Apple Omicrono

Los AirTags estarán disponibles en España por 35 euros por una unidad; aunque si compramos el paquete de cuatro saldrá más barato, 119 euros. También habrá una serie de accesorios, ya que por sí solos los AirTags no se pueden pegar o unir a nada; por ejemplo, tendremos llaveros a partir de 39 euros, y correas a partir de 35 euros.

Nuevo Apple TV 4K

¿Tiene sentido comprar un dispositivo para el televisor, cuando la mayoría de modelos ya son "inteligentes"? Apple cree que sí, y pretende demostrarlo con la renovación del Apple TV 4K.

Nuevo Apple TV con su nuevo mando Apple Omicrono

La gran diferencia está en la potencia: este nuevo modelo usa el mismo procesador A12 Bionic que el usado en los iPhone y por lo tanto, es capaz de hacer mucho más; no sólo tenemos acceso a todas las funciones de Apple, sino que incluso podremos ejecutar juegos de Apple Arcade.

Por supuesto, en cuestión de imagen no sólo se soporta resolución 4K, sino también Dolby Vision  y HDR. De hecho, la calidad de imagen será superior gracias al iPhone, que nos ayudará a calibrar la pantalla usando las cámaras frontales.

Nuevo Apple TV Apple Omicrono

Por último, el nuevo mando a distancia dice adiós al panel táctil, sustituido por una zona circular que podemos usar como una rueda para adelantar o retrasar el vídeo. Por supuesto, es compatible con Siri.

El nuevo Apple TV 4K estará disponible en España por 199 euros a partir del 30 de abril.

Nuevo iMac M1

Los nuevos MacBook lanzados el año pasado fueron toda una revolución en el sector, gracias a su procesador Apple M1; aunque la compañía llevaba años diseñando chips para el iPhone, esta era la primera vez que se atrevía en el sector de los ordenadores.

Los resultados fueron tan buenos, que el M1 se está extendiendo por el resto de productos de Apple; la gran ventaja de su eficiencia energética le permite atreverse con nuevos diseños, y eso es justo lo que ha ocurrido con el nuevo iMac con procesador M1.

El nuevo iMac está disponible en toda una gama de colores Apple Omicrono

Con un grosor de apenas 11,5 mm, este es el ordenador "todo en uno" más fino del mercado, y todo gracias a la pequeña placa integrada en la que están todos los componentes, en la parte inferior del dispositivo. El volumen del iMac se ha reducido de esta manera en un 50%, pero más sorprendente es que el rendimiento ha mejorado un 85% respecto a los modelos anteriores, en tareas como edición de vídeo 4K y edición de imágenes. También permite iniciar el ordenador instantáneamente.

Nuevo iMac Apple Omicrono

La pantalla ahora es una Retina de resolución 4.5K y de 24 pulgadas, que debería ser especialmente buena para contenido multimedia por su elevado contraste y sus 500 nits de brillo. También ayudarán los nuevos altavoces, que vienen con subwoofers incluidos con reducción de ruido.

Nuevo teclado para iMac con Touch ID Apple Omicrono

Este ordenador será muy usado para teletrabajar, y por lo tanto, la nueva cámara 1080p será una gran ayuda; el M1 se usa para mejorar la calidad de imagen y reducir el ruido. El nuevo iMac viene de la mano con nuevos accesorios, incluyendo el primer teclado Magic Keyboard con Touch ID integrado; sólo con poner el dedo podemos iniciar sesión.

El precio del nuevo iMac empezará en los 1.449 euros, por el modelo con 7 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y en los 1.699 euros por el modelo con 8 núcleos, que también tiene dos puertos USB 3 adicionales junto con los dos Thunderbolt. Estará disponible el 30 de abril en España.

Nuevo iPad Pro

Y por supuesto, no podíamos olvidarnos de la estrella de la jornada. La renovación del iPad Pro era muy esperada, después de quedarse atrás en algunos aspectos comparado con el nuevo iPad Air.

Lo que no nos esperábamos es que la renovación fuese tan profunda, hasta el punto de usar un procesador de una gama diferente. El nuevo iPad Pro es la única tablet que usará el procesador Apple M1, el mismo que se usa en los Macbook y el nuevo iMac.

Nuevo iPad Pro con procesador M1 Apple Omicrono

Eso supone tener un procesador de escritorio en una tablet, y se traduce en un rendimiento que se dispara, siendo hasta un 50% más rápido que el modelo anterior; la diferencia es brutal, con una GPU un 40% más rápida. Todo eso supone que el iPad Pro ahora puede ejecutar las apps más exigentes sin despeinarse.

También trae mejoras en conectividad, al ser compatible con 5G, y en almacenamiento, que ahora es hasta dos veces más rápido y puede alcanzar los 2 TB. A eso se le suman hasta 16 GB de memoria RAM, algo realmente raro en una tablet, como también lo es la conexión Thunderbolt y USB 4.

La otra gran diferencia la tenemos en la pantalla; Apple da el salto a la tecnología Mini-LED, consistente en miles de pequeños LEDs en toda la pantalla, capaces de variar el brillo de manera independiente para obtener el mejor contraste y un brillo de hasta 1600 nits.

Nuevo iPad Pro con procesador Apple M1 Apple Omicrono

La nueva pantalla, sólo disponible en el modelo de 12,9 pulgadas, está pensada para creadores de contenido, profesionales, o simplemente usuarios que busquen lo mejor.

El nuevo iPad Pro estará disponible a partir de 879 euros por la versión de 11 pulgadas, 1.049 euros si queremos conexión móvil; la versión de 12,9 pulgadas empieza en los 1.199 euros, 1.369 euros por la versión 5G. Será lanzada el 30 de abril.

Noticias relacionadas