Después de meses y meses de filtraciones, por fin tenemos un nuevo Apple TV 4K. Apple ha actualizado su dispositivo de streaming lanzando una nueva generación de Apple TV, en este caso con novedades tanto en el exterior como en el interior del dispositivo. Junto a él, se han presentado los nuevos iMac M1, los AirTags y la inclusión de procesadores M1 en el iPad Pro.

El nuevo Apple TV 4K monta el procesador Apple A12 Bionic, un procesador que si bien no es el más nuevo de la gama Bionic de Apple, ha demostrado ser tremendamente potente en anteriores generaciones de iPhone, como los XS, XS Max y XR. De hecho, tanto es así que podremos jugar a juegos de Apple Arcade y aprovechar AirPlay.

Otras de las novedades que este Apple TV 4K estrena son un nuevo mando rediseñado inspirado en el iPhone 12, con bordes planos y un nuevo color en plateado. Aunque como veremos a continuación, hay más por mencionar.

Nuevo Apple TV 4K

Nuevo mando del Apple TV 4K. Apple Omicrono

Este nuevo Apple TV 4K dispone de todas las actualizaciones a nivel de tecnología de imagen que podríamos pensar, como Dolby Vision, HDR y por supuesto resolución 4K. Una de las grandes novedades de este nuevo Apple TV es la capacidad de calibrar el color de la imagen gracias al iPhone.

Este sistema usa la cámara frontal de nuestro iPhone (con True Depth) para calibrar la imagen en función de la luz existente que capte la cámara. Dada la precisión de los sensores frontales de Apple, esto implica que podremos conseguir en teoría una calibración precisa y adecuada.

Podremos usar nuestro iPhone para calibrar el color de la imagen. Apple Omicrono

Adiós al panel táctil del mando del Apple TV 4K. El touchpad da paso a una rueda táctil con la que podremos interactuar para, por ejemplo, movernos por la interfaz y movernos entre el contenido que consumamos. El mando ha recibido todavía más rediseños, con los cantos planos que ya son una marca visual de Apple y que hemos visto en el nuevo iMac M1.

Los cambios incluyen un color plateado con un botón lateral para lanzar comandos de voz con la misma forma que el botón de desbloqueo del iPhone y del iPad Air. Sin embargo, la interfaz y el software del dispositivo no cambia, y tampoco el dispositivo en sí, que sigue siendo igual físicamente. 

Precio y disponibilidad

El botón para lanzar comandos de voz recuerda al del iPhone Apple Omicrono

El Apple TV 4K llega en 2 versiones: 32 GB y 64 GB. La versión básica costará 199 euros y la versión de 64 GB 219 euros. Ambas se podrán reservar en España desde el día 30 de abril desde la Apple Store.

Noticias relacionadas