Hoy en día es muy difícil que Apple presente una auténtica sorpresa; todos sus productos son filtrados y son protagonistas de rumores durante los meses anteriores a su lanzamiento.

El caso de los AirTags es tal vez el más notable de los últimos tiempos. Originalmente todo indicaba que iban a ser lanzados el año pasado, pero ya sea por problemas de producción (que obligaron al retraso del iPhone 12) o por otra razón, Apple no los presentó y nos dejó "colgando".

El evento de hoy, dedicado al hardware, era la segunda oportunidad para presentar este producto, y en esta ocasión, Apple no ha decepcionado.

Nuevos AirTags

Los AirTags son pequeños dispositivos localizadores. La idea es que los juntemos con algo que no queramos perder, y a partir de entonces siempre sabremos dónde están. Por lo tanto, son muy parecidos a los Tile, o a los Samsung SmartTag. Por supuesto, estamos hablando de Apple, así que este producto es algo diferente.

Los AirTags forman parte de la plataforma Find My, que permite encontrar nuestro iPhone y otros dispositivos como el Apple Watch de manera segura y cifrada. Esta red ha sido abierta a terceros, para que puedan crear nuevos dispositivos.

Pero es Apple la estrella de su propio servicio, con los AirTags. El funcionamiento no sólo es parecido a la función que permite encontrar nuestro iPhone, sino que es incluso más completo, y todo gracias a la integración con la app oficial de Apple.

Apple AirTags Apple Omicrono

Visualmente, los AirTags son exactamente tal y como se filtraron: se parecen a unas pilas de botón, pero Apple nos permitirá personalizar su diseño en la parte blanca con nuestro propio logo o mensaje.

La gran ventaja de los AirTags es Precision Finding, compatible con los iPhone con chip U1 como el iPhone 12. Esta tecnología nos llevará de la mano hasta nuestro dispositivo AirTag, con un indicador de distancia y de dirección en la pantalla.

Apple AirTags Apple Omicrono

Para evitar el rastreo de personas, se incluyen funciones como una alarma auditiva.

El AirTag estará disponible por 29 dólares, y el paquete de 4, 99 dólares. Para llevar el AirTag, tendremos varias correas y adaptadores disponibles, por ejemplo, para llevar las llaves.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas