Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de SmartTag, su localizador Bluetooth, junto con los nuevos Galaxy S21.

El anuncio de los nuevos móviles de gama alta de Samsung eclipsó al resto de dispositivos anunciados; no en vano, el nuevo Galaxy S21 Ultra lo tiene todo para reinar en Android.

Pero no podemos olvidar que, junto con estos móviles, Samsung también presentó los nuevos auriculares Galaxy Buds Pro, que optan por un diseño más tradicional respecto a los Buds Live, además de los Samsung SmartTag.

SmartTag llega a España

El Samsung SmartTag es un localizador Bluetooth, un pequeño dispositivo que apenas consume energía (dura 300 días) y que nos permite encontrar cualquier cosa. El uso más habitual de un dispositivo como este es ponerlo en el llavero, y así saber siempre dónde están nuestras llaves antes de irnos.

No sólo eso, sino que también sirven para encontrar el móvil; sólo tenemos que pulsar dos veces en el botón para que el teléfono empiece a sonar. En definitiva, es un dispositivo imprescindible si siempre estás perdiendo cosas, y según datos compartidos por Samsung, un 40% de los encuestados son así.

El nuevo localizador Samsung SmartTag Samsung Omicrono

El SmartTag no impedirá que perdamos cosas, pero al menos nos ayudará a encontrarlas; un proceso que puede tardar entre seis y quince minutos según el estudio de Samsung, y que será mucho más sencillo al sólo tener que usar el móvil para encontrarlo.

Es un concepto que resultará familiar si conoces los localizadores Tile, y de hecho, estos son competidores directos. La forma incluso se parece un poco, un cuadrado de plástico con un botón central que nos permite sincronizar el aparato con nuestro móvil.

También controla el hogar inteligente

Pero lo que no nos esperábamos es que este dispositivo también tuviese otros usos más interesantes, como por ejemplo, pulsar el botón para controlar luces inteligentes y otros elementos de la casa.

Es lo que ha descubierto el periodista Max Weinbach, que ha podido configurar su SmartTag para la automatización de acciones; eso es posible directamente desde la app de SmartThings de Samsung, en una sección que nos permite elegir qué es lo que queremos que ocurra cuando pulsamos el botón central, o cuando lo mantenemos pulsado.

En el ejemplo de Weinbach, al pulsar una vez el dispositivo suena y se encienden las luces de su habitación de manera automática, sin tener que alcanzar el interruptor.  Puede asignar diferentes luces a dos configuraciones diferentes, alternando entre ellas con una pulsación. También demuestra que, al mantenerlo pulsado, enciende las luces del armario.

Esto puede ser sólo el principio, y depende principalmente de las posibilidades de automatización de SmartThings, pero es una utilidad muy curiosa para un tipo de dispositivo que normalmente sólo sirve para una cosa. El Samsung SmartTag ya está disponible en España por 39,91 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas