Tras adelantar una semana su anuncio, Samsung ha presentado oficialmente a todos los integrantes de su nueva serie Galaxy S21 junto a los auriculares Galaxy Buds Pro en el evento Galaxy Unpacked; unos de los teléfonos más esperados en España.

La nueva familia de smartphones de la compañía está formada por los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. Además, el fabricante asiático también ha confirmado lo que era un secreto a voces: sus nuevos móviles han seguido los pasos del iPhone y no incluyen cargador en la caja

Con un estilo nuevo y atrevido, el Galaxy S21 ha sido diseñado para aquellos que buscan un móvil liviano y una pantalla compacta de 6,2 pulgadas; mientras que el S21+ tiene una pantalla más amplia de 6,7 pulgadas y una mayor batería, por lo que está pensado para consumir contenido multimedia y para jugar.

Así es el diseño del Samsung Galaxy S21. Chema Flores Omicrono

La familia Galaxy S21 destaca por lucir un diseño Contour Cut en su cámara que se integra a la perfección en el marco metálico del dispositivo, logrando un aspecto más llamativo. Tanto el S21 como el S21+ poseen un acabado en mate y estarán disponibles en diferentes colores, incluido uno nuevo llamado Phantom Violet

Ambos modelos ofrecen una pantalla adaptable Dynamic AMOLED 2X, una resolución de 2400 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización que alcanza los 120Hz. Por otro lado, ambos paneles están protegidos por Gorilla Glass 7 y los dos móviles disponen de certificación IP68, por lo que son resistentes tanto al agua como al polvo.

Triple cámara

En su interior, el Samsung Galaxy S21 viste un procesador Exynos 2100, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida de 25W y carga inalámbrica Qi. En cuanto a la fotografía, este modelo luce una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente gran angular de 12 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles.

Las cámaras traseras del Samsung Galaxy S21+. Chema Flores Omicrono

También incluye un estabilizador de imagen óptico, la función Snap 8K para grabar videos en 8K, enfoque automático de detección de fase y zoom óptico híbrido 3x. En el frontal se encuentra una cámara para selfis de 10 megapíxeles ubicada en un agujero en pantalla situado justo en el medio. Entre otros detalles, el S21 ofrece NFC, 5G, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, un sensor ultrasónico de huellas dactilares, reconocimiento facial, Dolby Atmos y llega con Android 11 como sistema operativo bajo One UI 3.1.

El Samsung Galaxy S21+ comparte varias de estas características con el S21 estándar. Por ejemplo, utiliza el mismo procesador y las diferentes configuraciones de memoria, posee las mismas cámaras y sistema operativo. Sin embargo, en este modelo la batería es de 4.800 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica Qi, y es más alto y pesado (202 gramos frente a los 171 gramos del S21).

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el teléfono más completo de la serie, por lo que también es el más caro. Con un peso de 229 gramos y un aspecto similar al de sus 'dos hermanos', este dispositivo llega en color negro y plata y tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas casi plana, con una resolución de 3200 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz; además de unas curvaturas mínimas en los lados y un agujero para la cámara en la zona superior central.

El Samsung Galaxy S21 Ultra, el mayor de los tres. Chema Flores Omicrono

En su interior luce un procesador Exynos 2100 con ocho núcleos, al que acompañan 12 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica Qi. Un modelo que, como sistema operativo, viene con Android 11 bajo One UI 3.1 de serie. Entre otros detalles, incluye 5G, Wifi 6, Dolby Atmos, NFC, certificación IP68, reconocimiento facial, un sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla y, como principal novedad, es compatible con el S Pen

En cuanto a la fotografía, este modelo añade una cámara más, para hacer un total de cuatro sensores traseros: uno principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores de telefoto de 10 megapíxeles cada uno. Unas cámaras que dejan un zoom óptico híbrido de 100 aumentos, zoom híbrido-óptico de 3 y 10 velocidades, y enfoque automático. En el frontal se encuentra una cámara de 40 megapíxeles.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung tenía una sorpresa guardada para su evento. La firma ha anunciado los nuevos integrantes para la familia Galaxy Buds, sus auriculares inalámbricos. Tras probar un diseño con forma de alubia, la compañía vuelve a los auriculares true wireless de corte más tradicional con los Galaxy Buds Pro.

Nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds Pro. Chema Flores Omicrono

Entre sus características principales, destaca la presencia de dos altavoces integrados en cada auricular, con un woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos y un tweeter de 6,5 mm para unos agudos más nítidos con la misma distorsión. Estos auriculares también consiguen separar la voz de sonidos no deseados con tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU); y uno de los micrófonos exteriores es capaz de eliminar aún más los ruidos de fondo.

Samsung ha integrado su tecnología Wind Shield en los Galaxy Buds Pro, que filtra la interferencia del viento permitiendo que las llamadas sean más claras. Los nuevos auriculares incluyen cancelación de ruido activa (ANC), sonido envolvente y mantienen los controles táctiles. Además, son resistentes al agua, cuentan con un modo de juego y ofrecen una autonomía de hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas si se utiliza el estuche de carga. Con el ANC activado se obtienen 5 horas de reproducción con 13 horas más disponibles en el estuche. Por otro lado, con tan solo cinco minutos de carga se obtiene una hora de uso.

Gacias a SmartThings Find se puede encontrar fácilmente cualquiera de los productos que la compañía ha presentado si se pierden en algún momento, incluso si no están al alcance del Bluetooth. Además, también es posible localizar dispositivos no conectados con el nuevo localizador Bluetooth Galaxy SmartTag. Para ello basta con colocar una SmartTag en las llaves, una bolsa o el collar de una mascota para identificar rápidamente su ubicación también con SmartThings Find.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su lanzamiento, Samsung ha iniciado el proceso de preventa y reservas, que finalizará el próximo 28 de enero. Un día después, el 29, se pondrán a la venta los nuevos móviles de la compañía.

El Samsung Galaxy S21 Ultra, S21+ y S21. Chema Flores Omicrono

El Samsung Galaxy S21 saldrá a la venta desde 859 euros, mientras que el S21+ se puede conseguir desde 1.059 euros y el S21 Ultra desde 1.259,01 euros. Por su parte, los Samsung Galaxy Buds Pro estarán disponibles a un precio de 239,89 euros y en tres colores: Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Violet.

Igualmente, la firma coreana ha confirmado los regalos que ofrecerán durante la campaña de reserva de los terminales:

  • Con la reserva del Samsung Galaxy S21 se recibe unos Galaxy Buds Live y una Galaxy SmartTag.
  • Con la reserva del Samsung Galaxy S21+ se recibe unos Galaxy Buds Live y una Galaxy SmartTag.
  • Con la reserva del Samsung Galaxy S21 Ultra se recibe unos Galaxy Buds Pro y una Galaxy SmartTag.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas