Amazon Prime Day

Amazon Prime Day

Tecnología

El Prime Day llegaría antes de lo que crees, Amazon cambia la fecha

El Prime Day de Amazon volvería a caer en una fecha diferente respecto al año pasado, demostrando que la compañía aún se está adaptando a la nueva normalidad.

9 abril, 2021 15:04

Noticias relacionadas

El Prime Day es el segundo periodo de ofertas en Internet más popular en España sólo después del Black Friday; es el momento perfecto para hacer esa compra en Amazon que llevábamos un tiempo aguantando.

Como contrapunto al mencionado Black Friday, el Prime Day antes estaba muy alejado en el calendario, normalmente celebrándose en verano; en el 2019, por ejemplo, fue el 15 y el 16 de julio.

Pero el 2020 fue muy diferente, en todos los aspectos. El aumento de casos de Covid-19 obligó a Amazon a retrasar el Prime Day, que finalmente ocurrió en octubre, muy cerca del Black Friday celebrado apenas un mes después.

Fecha del Prime Day

Es evidente que Amazon no está a gusto con esa fecha, pero era eso, o cancelar el evento para el 2020. Tal vez es por eso que, para el 2021, la compañía pretende cambiar de nuevo la fecha del Prime Day, pero esta vez, moviéndola hacia el lado contrario.

En otras palabras, en el 2021 el Prime Day se adelantará. Al menos, eso es lo que han filtrado en Vox, basándose en fuentes internas de Amazon. El Prime Day 2021 se celebraría el mes de junio, mucho antes de lo habitual.

Ejemplo de gadgets tecnológicos más vendidos en el Amazon Prime Day

Ejemplo de gadgets tecnológicos más vendidos en el Amazon Prime Day

Aunque no hay fecha concreta, probablemente será a mediados de mes, o en la segunda mitad.

Amazon cambia las cosas

Amazon no ha confirmado que la filtración sea cierta, sin duda alguna esperando al momento adecuado para el gran anuncio; pero la verdad es que tiene mucho sentido.

Podríamos decir que sería demasiado pronto, ya que el Prime Day de 2020 ocurrió en la segunda mitad del año; pero por otra parte, crea un margen mayor respecto a otros eventos y especialmente, se aleja algo del periodo vacacional más común. Probablemente mucha gente hará las compras de antes de las vacaciones, incluyendo productos típicos del verano.

En Vox creen que otro motivo para adelantar las fechas es que Amazon quiere mejorar sus números antes de que termine el segundo trimestre del año, y así presentar unos resultados financieros mucho mejores respecto al mismo periodo del 2020.

Fue entonces cuando Amazon presentó un crecimiento del 40%, gracias al aumento de las compras online de usuarios que querían evitar ir en persona a las tiendas. Eso significa que inevitablemente, las cifras serían peores este año, y Amazon querría evitar mostrar una caída notable en sus cuentas que asuste a los inversores y accionistas.

Sea como sea, para el usuario medio esto puede formar parte de la "nueva normalidad", con periodos de oferta mejor extendidos por todo el año.