El Google I/O

El Google I/O

Tecnología

Google I/O, el evento de la compañía vuelve después de dos años

Google ha anunciado que el Google I/O, su evento para desarrolladores, finalmente se celebrará de manera virtual el próximo mes de mayo.

7 abril, 2021 19:56

Noticias relacionadas

Google ha anunciado que su mayor evento del año, el Google I/O, finalmente se celebrará el próximo mes de mayo; un anuncio esperado después de que la edición de 2020 se tuviese que cancelar.

El año pasado por estas fechas Google tomó una decisión muy difícil: cancelar el Google I/O, el evento anual en el que presenta sus principales novedades de software. El contexto era evidente: la pandemia mundial estaba ya en su pleno apogeo, y las compañías tecnológicas aún no sabían muy bien qué hacer.

Inicialmente, los eventos presenciales como el WWDC de Apple fueron reconvertidos en presentaciones virtuales retransmitidas por Internet; pero Google fue un paso más allá, cancelando completamente el evento en todas sus formas. El razonamiento de entonces era que, aunque el evento fuese virtual, habría precisado que los empleados de la compañía se reuniesen en persona en la localización en cuestión.

Google I/O es oficial

Eso no pasará en el 2021. Aunque la pandemia no ha terminado, ya conocemos mejor al enemigo, y los primeros vacunados ya caminan entre nosotros. Y marcas como Apple han demostrado que es posible crear eventos emocionantes y cargados de información, mostrando a una persona solitaria a la vez.

Con todo esto, no es una sorpresa que hoy Google haya anunciado la celebración del Google I/O 2021; sin embargo, eso no significa que vaya a ser presencial. El próximo Google I/O será el primero completamente virtual, sin posibilidad de acceder en persona para comprobar los nuevos desarrollos y tecnologías de Google.

Así era el Google I/O

Así era el Google I/O

Para compensar, Google ha confirmado que la asistencia será gratuita, accesible a través de streaming en directo y por lo tanto, cualquiera podrá ver de primera mano lo que la compañía está preparando. Hay que aclarar que, como el WWDC, el Google I/O no es sólo una conferencia de cara al público para presentar novedades comerciales; principalmente, se trata de un evento para desarrolladores que dura varios días con todo tipo de talleres y presentaciones.

Por lo tanto, el Google I/O durará tres días, desde el 18 hasta el 20 de mayo, durante los cuales podemos esperar muchas novedades. De esta manera, Google se adelanta tanto a Microsoft como a Apple, que han programado sus respectivos eventos para el 25 de mayo y el 7 de junio respectivamente.

¿Qué se presentará?

Aunque es pronto para elucubrar, es muy probable que el próximo Google I/O se centre en expandir los usos del Asistente de Google, aprovechando los avances de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para ayudarnos en nuestro día a día. Google Duplex fue un ejemplo de ese tipo de desarrollos, pero no el único. 

También es posible que veamos el nuevo Google Pixel, y en ese caso, probablemente Google anunciará sus primeros procesadores para móviles; las filtraciones apuntan a que ha colaborado con Samsung para idear una alternativa a los Snapdragon de Qualcomm.