Microsoft Teams ya es algo más que una de las apps de teletrabajo que más ha crecido durante el último año en España: también formará parte de una línea de productos de hardware diseñado para la empresa.

Noticias relacionadas

Con la llegada de la pandemia, muchas empresas empezaron a tomarse en serio el teletrabajo; fue el momento que servicios como Zoom estaban esperando para demostrar de lo que eran capaces. Para Microsoft, irónicamente la mayoría de usuarios no usó Skype, sino que probó su producto para empresas, Microsoft Teams.

El éxito de Teams ha sido evidente en la presentación de hoy de Microsoft, en la que no sólo ha adelantado algunas nuevas funcionalidades, sino que ha anunciado la llegada de dispositivos compatibles con su plataforma.

Altavoces para Microsoft Teams

Los dispositivos estrella serán los nuevos altavoces compatibles con Microsoft Teams. Aunque no se han desvelado nombres ni modelos, sí que se ha adelantado que estos son algo más que un Amazon Echo o un Google Home, ya que tienen capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial adaptada al teletrabajo.

La funcionalidad más sorprendente es la capacidad de transcribir conversaciones realizadas a través de Microsoft Teams, generando un archivo de texto en el que los participantes son identificados y se puede ver fácilmente quién ha dicho qué.

Uno de los altavoces inteligentes compatibles con Microsoft Teams Microsoft Omicrono

Esta puede ser toda una salvación en muchas empresas. Por ejemplo, puede ser ideal para quienes no pudieron asistir a la reunión y quieren ponerse al día; o simplemente, puede ser una manera de dejar por escrito lo que se ha discutido para que todas las partes lo tengan presente.

El altavoz será capaz de identificar a hasta diez personas en una sala de Microsoft Teams, asignándoles un identificador único. Usando Inteligencia Artificial, podrá transcribir lo que decimos en voz alta y asignarlo a cada participante.

Microsoft es consciente de que esto puede despertar temores relacionados con la privacidad, y por eso ha aclarado que la atribución de lo que se ha dicho en la conversación podrá ser desactivada en cualquier momento; si no queremos que se registre lo que ha dicho cada persona, podremos evitarlo.

Dispositivos compatibles con Microsoft Teams Microsoft Omicrono

Junto con los altavoces, Microsoft también ha anunciado la llegada de dispositivos “aprobados” para el uso con Teams; entre estos se encuentran monitores y cámaras que han sido diseñados para funcionar bien con el servicio. Los primeros dispositivos que han recibido esta marca son el Dell Video Conferencing Monitor, el monitor Poly Studio P21, la barra de vídeo Poly P15 y la cámara Cam130 de Aver.

Más novedades en Teams

Junto con las novedades en hardware, Microsoft también ha anunciado algunos cambios en la app de Teams, que hace que sirva para mucho más que para hacer reuniones de trabajo. Por ejemplo, el nuevo modo de presentador permite que el usuario que ha organizado la sala muestre diapositivas de PowerPoint al resto, mientras que en su pantalla aparece información privada relacionada con la presentación; será posible poner la figura del presentador delante del contenido, como si fuese una pizarra.

Nuevo modo de presentador de Microsoft Teams Microsoft Omicrono

El modo de emisión en directo permite aumentar enormemente la cantidad de miembros en una reunión a cambio de reducir su participación; en este modo, podremos invitar a hasta 20.000 personas a la reunión, que sólo tendrán permisos para verla y no podrán hacer nada. Además, se integrará con Dynamics 365 Marketing para gestionar la información de los que han atendido a la presentación; será especialmente útil para organizar presentaciones a la prensa, por ejemplo.

La nueva vista dinámica cambiará de sitio los elementos de la presentación dependiendo de lo que sea más importante en cada momento; por ejemplo, si hemos dejado de usar las diapositivas, la parte de las videollamadas cobrará más importancia. Igualmente, también tendremos la opción de poner la galería de participantes en la parte superior de la pantalla, más cerca de donde la mayoría de portátiles tiene la webcam, para que sea más natural y parezca que estamos mirando a la cara de los participantes.

Te puede interesar...