Si bien las etapas más críticas del teletrabajo han acabado, sigue siendo una parte fundamental de nuestro día a día, al menos en España por culpa de la experiencia traumática que fue el confinamiento. Microsoft sigue empeñada en mejorar Microsoft Teams, su app de videoconferencia, y por ello añade nuevas funciones.

Algunas de las funciones añadidas son una nueva vista "dinámica" que usa IA y que controla mejor la manera en la que se comparte el contenido o las nuevas burbujas de chat. Pero sin duda la más interesante es el "Modo Juntos", una nueva característica que usa el poder de la IA para intentar hacer más agradable la conferencia.

En esencia, este modo crea un avatar virtual idéntico a nosotros y lo pone en un fondo compartido, lo que provoca que parezca que estamos todos en una sala en común, quitando un poco de frialdad a la videollamada.

"Modo Juntos" ya en Microsoft Teams

"Modo Juntos". Microsoft Omicrono

Las videollamadas suelen ser bastante frías. Incluso poniendo la cámara para vernos, no dejamos de estar en sitios completamente distintos. Ya ha habido inventos que intentan solucionar esto, pero nada realista. El Modo Juntos pretende mostrar un fondo virtual en el que estemos todos reunidos en un mismo fondo.

Según Microsoft, este modo hace las reuniones "más interactivas" ya que ayuda "a enfocarse en la cara y lenguaje corporal de las otras personas", captando señales no verbales. Presumiblemente, Microsoft Teams permitirá cambiar el fondo, o en su defecto, personalizar la disposición de asistentes en "la sala".

La caracterísica llegará en agosto y no necesitaremos ningún tipo de dispositivo especial para usar la función. Es decir, no necesitaremos sisteams de escaneo 3D similares a los que tenemos en los iPhone y en los iPad de última generación.

Filtros, burbujas y más

Nueva disposición de Microsoft Teams. Microsoft Omicrono

El Modo Juntos no es ni mucho menos la única actualización. Se añade, como ya hemos comentado, una nueva vista dinámica para otorgar un "mayor control sobre la manera en la que se comparte el contenido con otros participantes". Nos permitirá ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo.

También podremos aceder a filtros de vídeo similares a los que podemos aplicar en Instagram y redes sociales, así como compatibilidad con burbujas de chat para abrir de forma manual. Las conversaciones que se envíen durante una reunión de Teams aparecerán en la pantalla de todos los participantes, para que estos sean la experiencia central definitiva.

Otras mejoras que llegan a Microsoft Teams son por ejemplo las actualizaciones a Microsoft Whiteboard, la adición de reuniones interactivas para más de mil personas y otras mejoras menores; designación de la persona que habla, traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real.

Por otra parte, llega la app de Tareas que se integra en una nueva vista unificada para Microsoft To Do, Planner y Outlook y Cortana ya se dispone a llegara a Teams, para ofrecer asistencia por voz en la app móvil de Teams.

Noticias relacionadas