El sector de lujo continúa impasible pese a los últimos meses. Prueba de ello es el repunte que han vivido las compañías aéreas de jets privados evitando cierres, confinamientos y posibles contagios a bordo. No sabemos si también está ocurriendo en los yates de lujo, entre los que se encuentran algunos ejemplares en España como el Drizzle, propiedad de Amancio Ortega.

Uno de los últimos yates de lujo en salir a la luz viene que de la compañía Wally, una compañía perteneciente al grupo italiano Ferretti, que acaba de mostrar al mundo su WHY200. Un yate 'compacto' que consigue todas las comodidades de un súperyate en unos discretos 27 metros.

En total, la superficie útil del interior asciende a 200 metros cuadrados. "A través del WHY200, desafiamos las nociones preconcebidas de lo que debe ser un yate y cómo se puede utilizar", declaró Stefano de Vivo, director de Wally.

Wlly WHY200 Wally Omicrono

El desarrollo de la embarcación ha ido de la mano de la idea de reducción de costes operativos. "Hemos podido optimizar los costos de funcionamiento y atraque, al tiempo que proporcionamos los beneficios de espacio y volumen de un barco mucho más grande", recalcó Stefano de Vivo. Esto lo han conseguido reduciendo las dimensiones internas pero aprovechando al máximo el espacio disponible en el interior.

Por ponerlo en perspectiva, la sala de estar el WHY200 asciende a 61 metros cuadrados, un 50% más grande de lo que se suele encontrar en embarcaciones de este tamaño. Asimismo, el puente superior cuenta con 22 metros cuadrados disponibles y hasta 100 metros cuadrados el principal. El diseño contempla la posibilidad de albergar 3 o 4 camarotes dobles además del acomodamiento para la tripulación.

Wally WHY200 interior Wally Omicrono

Aunque la joya de la corona es la suite, situada en la proa y con unas vistas panorámicas de 200 grados, según recoge Desing Boom. El diseño del yate "nos ha permitido crear una suite sensacional y sin precedentes en la proa, que lleva a un nuevo nivel la experiencia a bordo", declaró Luca Bassani, fundador y diseñador de Wally.

Camarote principal Wally WHY200 Wally Omicrono

De puertas para afuera, el WHY200 también ofrece espacio más que suficiente. Cuenta con una terraza semicubierta ideal para disfrutar del espacio abierto sin que las inclemencias meteorológicas sean un problema.

En cuanto a especificaciones, además de los 27 metros de eslora, el WHY200 cuenta con 118 toneladas de desplazamiento a mitad de carga, 4 motores Volvo, una velocidad máxima de 20 nudos, una autonomía de 760 kilómetros a 17 nudos y una autonomía de 1852 kilómetros a 10 nudos.

Wally WHY200

También te puede interesar...

Noticias relacionadas