Los yates han encontrado en la aviación la musa para sus diseños. El sector aeronáutico invierte millones de euros en el estudio de la aerodinámica de las aeronaves para ofrecer el mejor rendimiento a las aerolíneas.

Las finas y suaves líneas de los aviones han servido para la fabricación de coches y ahora también para yates de lujo. Codecasa, un astillero italiano, tiene entre sus modelos al Jet 2020. Un yate que se inspira y aplica en elementos aeronáuticos con el fin de crear una nueva tendencia de 'aviones sobre el agua'.

Entre las características más destacadas del Codecasa 2020 Jet, tenemos los 70 metros de eslora iniciados por un morro que nos recuerda más al de un Boeing 747 que al de un yate como los que hemos visto hasta ahora. Se desmarca de las líneas rectas de los diseños tradicionales marítimos para abrazar a los estándares que llevan marcando la aviación desde sus inicios.

Codecasa Jet 2020 Codecasa

La parte delantera del yate es la que más nos recuerda al fuselaje de un avión. Incluye las características ventanillas redondeadas que corresponden con la zona noble del buque donde podemos encontrar los camarotes del capitán y del dueño del barco. Pero uno de los puntos más representativos y que más ha llamado la atención del Codecasa 2020 Jet es un radar situado en la parte superior que simula al de un AWACS.

El AWACS es un sistema de radar que se instala en aviones militares o gubernamentales para ampliar la cobertura de vigilancia. Normalmente suelen sobrevolar los mares en busca de amenazas y dar la voz de alarma lo antes posible. El diseño del radar del 2020 Jet es exactamente igual que uno de estos equipamientos aeronáuticos.

Sistema AWACS instalado en un Beriev A-50 de la Fuerza Aérea de la India Michael Sender

La parte central del yate está protagonizada por un enorme solárium donde encontramos la piscina de 12 metros cuadrados (6 x 2 metros) y toda la zona de ocio al aire libre con zona de baño en mar abierto incluida.

Remata el diseño un helipuerto situado en la parte posterior del barco. En él podemos aterrizar nuestro pequeño aparato volador para ir a tierra firme o a visitar a nuestro compañero de aventuras en otro barco.

Por el momento, el Codecasa Jet 2020 no navega sobre el agua. Se está cociendo a fuego lento en los astilleros de la compañía italiana mientras deciden cual será el equipamiento tecnológico que monte el yate. Se espera que comience su construcción a finales de este semestre.

Codecasa Jet 2020 Codecasa

La naviera está especializada en la fabricación de grandes yates de lujo. En su página web podemos ver alguna de sus creaciones más representativas y ninguna es apta para los bolsillos más apretados. Lo más normal es encontrarnos embarcaciones de 50 metros de eslora. Eso sí, todas con diseños más tradicionales y conservadores.

Noticias relacionadas