El VTOL de Cadillac.

El VTOL de Cadillac. Cadillac Omicrono

Tecnología Innovación

Los 10 gadgets y proyectos más raros y extravagantes que deja el CES 2021

De un coche volador a una mascarilla con luces pasando por una puerta inteligente para perros: el CES 2021 deja un rastro de proyectos extraños que pueden llegar al mercado.

17 enero, 2021 03:03

Noticias relacionadas

El CES 2021 es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo y sirve a las principales compañías para presentar sus nuevos productos; de los que algunos de ellos terminarán llegando a España. Durante su celebración se han dado a conocer dispositivos de todo tipo, como ordenadores para jugar hasta móviles y tablets. Sin embargo, también han salido a la luz 10 gadgets raros y originales que no han pasado desapercibidos.

Este año la feria ha estado marcada por el coronavirus, que ha obligado a que se celebre de forma virtual. Sin embargo, esta situación no ha evitado que las marcas hayan vuelto a tirar de ingenio para hacerse un hueco con productos innovadores que han destacado por su originalidad.

Por ejemplo, durante las diferentes conferencias se ha visto desde un váter que analiza los excrementos hasta un taxi volador, pasando por un robot que hace tareas domésticas o una puerta inteligente para perros. A continuación, repasamos los gadgets más extraños que se han visto en el CES 2021.

Un gato robótico

Petit Qoobo es una bola peluda del tamaño de un cojín con una cola que se mueve. Un robot que se ha diseñado para reproducir la sensación de sostener a un gato sin las responsabilidades que implica tener una mascota.

Qoobo es un cojín diseñado para reproducir la sensación de tener un gato.

Qoobo es un cojín diseñado para reproducir la sensación de tener un gato. Qoobo Omicrono

Mientras se sostiene, la cola de este robot peludo se balancea de un lado a otro con movimientos lentos, proporcionando una sensación de seguridad. Además, este peculiar dispositivo también reproduce un latido del corazón y el peso de un gato real. Yukai Engineering, fabricante de mascotas robot, ha asegurado que es un producto pensado para ser "una reminiscencia de los animales jóvenes asustadizos".

Yukai debutó con un prototipo de este robot peludo en el CES del año pasado y anteriormente lanzó una versión aún más grande de este dispositivo. Durante la pandemia, la demanda de este 'gato robótico' aumentó considerablemente, por lo que ahora han presentado un modelo más portátil.

Análisis de heces

Toto, empresa de accesorios de baño, ha presentado un concepto de su nuevo inodoro inteligente: el Wellnes Toilet. A simple vista parece un váter normal, sin embargo, es capaz de analizar los excrementos para ofrecer recomendaciones sobre formas de mejorar la salud del usuario.

Este váter inteligente es capaz de analizar los excrementos.

Este váter inteligente es capaz de analizar los excrementos. Toto Omicrono

Al ser tan solo un concepto, no se prevé que este inodoro inteligente salga al mercado en los próximos años. Este producto está configurado para proporcionar un análisis que afecta directamente a la dieta y salud del usuario. Por ejemplo, si se va muy mal al baño, puede recomendar más hierro en la dieta o comida saludable, como salmón o verduras.

En una aplicación conectada, los usuarios de este váter pueden ver sus estadísticas y las recomendaciones para mejorar la salud. Además, es capaz de detectar la piel y desechos humanos, lo que, según la compañía, supone una ventaja sobre el resto de inodoros inteligentes.

Un VTOL de Cadillac

Otro concepto de producto que no ha pasado desapercibido durante la feria es el GM Cadillac eVTOL. Se trata de un dron volador gigante que funciona con baterías y que es capaz de transportar a una persona en viajes cortos.

Cadillac ha presentado unos drones eléctricos para transportar personas.

Cadillac ha presentado unos drones eléctricos para transportar personas. Cadillac Omicrono

En ese sentido, no es necesario acudir a un aeropuerto para despegar o aterrizar, ya que tan solo basta con estar en una superficie donde se pueda realizar estas acciones. Del mismo modo, este dron posee conducción autónoma y energía eléctrica, por lo que no se requiere un conductor especial.

Para cargar el dron tan solo es necesario un enchufe especial o acudir a los diferentes centros de carga específicos. Para moverse, el dron de Cadillac emplea un motor de 90 kWh. Por el momento se trata tan sólo de un concepto, pero la firma espera tenerlos a la venta en los próximos años.

Mascarilla con luces

La mascarilla se ha convertido en un producto fundamental en todo el mundo, ya que ayuda a combatir la propagación del coronavirus. En ese sentido, Razer ha presentado en el CES 2021 una mascarilla inteligente contra la Covid-19 con luces RGB.

Razer ha presentado unas mascarillas con luces.

Razer ha presentado unas mascarillas con luces. Omicrono

Esta mascarilla se encuentra en fase avanzada de desarrollo y cuenta con iluminación RGB personalizable con Razer Chroma. Continuando por el diseño, posee un frontal transparente que deja ver los gestos faciales o leer los labios, lo que fomenta "la interacción social". Incluso dispone de iluminación para la boca en la oscuridad y es resistente al agua y a los arañazos.

Entre otros detalles, incorpora respiradores de calidad médica N95, ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. La mascarilla también cuenta con un estuche con luz ultravioleta para desinfectarla cuando no se use, así como para cargarla de manera inalámbrica.

Robot asistente

Los robots han estado presentes en el CES 2021, y por encima de todos destacan los dos que ha presentado Samsung. Unas máquinas con inteligencia artificial que harán de asistentes de los usuarios y ayudarán en las tareas domésticas.

Samsung tiene un robot que hace tareas de casa y de asistente personal.

Samsung tiene un robot que hace tareas de casa y de asistente personal. Samsung Omicrono

El Samsung Bot Care es capaz de reconocer y responder al comportamiento del usuario, actuando así de asistente robótico y "ayudando a cuidar los detalles del día a día". Incluso puede aprender horarios y hábitos, y enviar notificaciones para que los usuarios hagan sus rutinas diarias.

Por su parte, el Samsung Bot Handy se convierte en una extensión del usuario y es capaz de realizar las tareas domésticas o de servir vino. Este robot puede diferenciar la composición material de varios objetos, utilizando la cantidad apropiada para agarrar y moverse alrededor de los objetos de la casa. Ambas máquinas están aún en desarrollo.

Una puerta inteligente

Uno de los inventos que más han llamado la atención es una puerta de casa diseñada especialmente para mascotas. La MyQ Pet Portal es una puerta inteligente que cuenta con una 'gatera' para mascotas que se puede controlar a través de una aplicación para dispositivos móviles, e incluye transmisión de video en directo y audio bidireccional.

En el CES 2021 se ha mostrado una puerta inteligente para perros.

En el CES 2021 se ha mostrado una puerta inteligente para perros. MyQ Pet Portal Omicrono

Incluso se puede emplear un sistema de collar personalizado especial con conexión Bluetooth que activa la puerta desde una distancia corta, de manera que el control total de la 'gatera' la tiene la mascota. En ese sentido, un sistema de cierre y bloqueo automático se activa cada vez que el perro o gato atraviese la puerta, por lo que ningún otro animal podrá entrar.

La puerta está diseñada para reemplazar una puerta exterior existente, y en su mitad inferior se encuentra 'la gatera o puerta para mascotas', un panel que utiliza un mecanismo inteligente similar al de un ascensor para abrir y cerrar. Con un precio de 2.465 euros, este producto está pensado para animales con un peso entre los 4 y 40 kilos.

Lápiz labial mágico

L'Oréal ha mostrado en el CES 2021 un dispositivo que permite crear labiales personalizados con inteligencia artificial (IA). El Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso, así es como se llama, es un pequeño aparato cilíndrico que permite crear labiales personalizados mediante IA.

Yves Saint Laurent ha presentado su nuevo lápiz labial mágico.

Yves Saint Laurent ha presentado su nuevo lápiz labial mágico. Yves Saint Laurent Omicrono

Los usuarios pueden diseñar su color preferido e ideal para cada ocasión directamente desde una aplicación para dispositivos móviles. El funcionamiento de este dispositivo es sencillo, ya que tan solo necesita tres cartuchos de color. Además, la compañía ofrece cuatro combinaciones diferentes de color: rojos, naranjas, nudes y rosas. 

Desde la aplicación se puede diseñar el tono de labios que se desea, tanto utilizando una rueda de color como capturando un color con la cámara del móvil. Incluso la app también puede recomendar el tono que mejor se adapte a la vestimenta. Llegado a ese momento, basta con pulsar el botón del dispositivo para aplicarlo a los labios.

Un dispositivo para ir al baño

El DFree es un dispositivo que existe desde el año pasado, pero la compañía ha presentado en el CES 2021 una versión mejorada que se podrá comprar a finales de año. Un modelo que se basa en tecnología de ultrasonido compacta para indicar cuándo es el momento de ir al baño.

Un dispositivo que avisa cuándo tienes que orinar.

Un dispositivo que avisa cuándo tienes que orinar. DFree Omicrono

Esta nueva versión es mucha más pequeña que el modelo de primera generación y tiene un tamaño aproximadamente similar al de una caja de cerillas. Este dispositivo también cuenta con una aplicación para móviles, se ajusta a la parte inferior del abdomen y detecta, a través de ultrasonido, la expansión de vejiga.

Cuando se llene, se envía una notificación al teléfono móvil del usuario, indicando que es el momento de ir a hacer sus necesidades. Con un precio de 520 euros, este producto ofrece una autonomía de un día con una sola carga y se ajusta justo por encima del hueso púbico.

Una bañera inteligente

Stillnes Bath es una bañera inteligente de la marca Kohler que destaca por contar con una aplicación para móviles, luces RGB, control por voz, aromas y niebla.

Una bañera inteligente con luces RGB y activación por voz.

Una bañera inteligente con luces RGB y activación por voz. Kohler Omicrono

Una bañera diseñada para que el usuario se relaje, ya sea cambiando las luces de su alrededor o añadiendo aromas y nieblas, al más puro estilo de un balneario noruego. Incluso se pueden crear rutinas preestablecidas para activar las funciones en un determinado orden.

Gracias a su compatibilidad con Alexa y el asistente de Google, es posible controlar la bañera usando la voz. Por ejemplo, se le puede pedir que llene el agua hasta un determinado nivel. Un dispositivo que tiene un precio de 7.150 euros para la versión que permite controlar la temperatura y la profundidad de agua; mientras que el modelo 'Torre de la experiencia' que permite añadir aromas y nieblas cuesta 9.045 euros.

Una silla con pantalla

Otro de los productos que más ha sorprendido es la silla gaming inmersiva de Razer que cuenta con una pantalla OLED desplegable de 60 pulgadas. Por el momento se trata tan solo de un concepto, pero ofrece un vistazo a lo que será la experiencia de juego del futuro.

Razer tiene una silla gaming con una pantalla de 60 pulgadas.

Razer tiene una silla gaming con una pantalla de 60 pulgadas. Omicrono

Un dispositivo con el que la compañía busca ofrecer una silla que pase a ser una estación de juego de consola o PC, sin necesidad de sacrificar espacio en casa. Además, contaría con una silla de juego construida en fibra de carbono e iluminación RGB que se transforma fácilmente en una estación de juego inmersiva con pantallas panorámicas gracias a un panel desplegable de 60 pulgadas.

Incluso contará con retroalimentación táctil integrada en el asiento y unos reposabrazos 4D que despliegan unas mesas periféricas ajustables para utilizar cómodamente el ratón mientras se juega en PC. Por su parte, la pantalla desplegable y curvada quedaría a la altura de los ojos del usuario y con tan solo pulsar un botón saldría directamente desde la columna vertebral de la silla.

Te puede interesar...