Televisor Panasonic JZ2000

Televisor Panasonic JZ2000 Panasonic Omicrono

Tecnología

El nuevo televisor de Panasonic tiene una inteligencia artificial para los videojuegos

El nuevo televisor Panasonic JZ2000 viene cargado de inteligencia artificial para adaptar la imagen el sonido al contenido que estamos viendo.

9 enero, 2021 19:32

Aunque el tradicional CES de Las Vegas se celebre de manera virtual en este 2021, las marcas no han querido perder la oportunidad de presentar sus novedades. Una de las primeras ha sido Panasonic con su televisor insignia que llegará a España durante este 2021.

La apuesta de la compañía japonesa para este año, a través del modelo Panasonic JZ2000, cuenta con novedades interesantes gracias a un procesador de imagen que acaba de salir del horno. Sin olvidarse de un apartado sonoro de lo más refinado.

Este televisor con panel OLED estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas el próximo verano y vendrá cargado de inteligencia artificial. Responsable de ello es el procesador , capaz de con precisión el contenido que se muestra en la pantalla para adaptar los valores de forma automática.

Inteligencia artificial

El ajuste se lleva a cabo tanto en el apartado de imagen como en el sonido, potenciando de esta forma la sensación de inmersión. Por ejemplo, cuando en la pantalla aparezca un partido de fútbol se ajustará la imagen resaltando a los jugadores, al balón y al césped. Además de adaptar el audio para la ocasión.

Televisor Panasonic JZ2000

Televisor Panasonic JZ2000 Panasonic Omicrono

"La inteligencia artificial integrada en el procesador compara la imagen que se reproduce con una amplia biblioteca de contenidos, y ha aprendido a optimizar automáticamente tanto la calidad de imagen como la de sonido", recalcan desde la marca.

La Panasonic JZ2000 también está especialmente diseñada para disfrutar de películas y series. Si el procesador que estamos viendo cine, los colores se mostrarán más precisos y el televisor ajustará la calidad de imagen.

Al igual que los anteriores modos, el televisor de Panasonic cuenta con el Extreme. Un ajuste específico para jugar a videojuegos que logra reducir de forma notable el retraso el lag (el retraso entre que pulsamos el botón del mando de la consola hasta que se muestra la acción en la pantalla).

Televisor Panasonic JZ2000

Televisor Panasonic JZ2000 Panasonic Omicrono

Esta baja latencia hace la Panasonic JZ2000 con menores latencias, permitiendo una experiencia de juego más fluida.

A lo que hay que unir todo un arsenal de compatibilidades y tecnologías. Este televisor tiene soporte para una amplia gama de incluyendo Dolby  IQ, Dolby , , y + .

Audio de primer nivel

Al igual que la imagen, el audio de un televisor puede impulsar o arruinar la experiencia de usuario. En el caso de la Panasonic , los ingenieros de la marca han trabajado en el 360º Pro, "capaz de ofrecer experiencia de audio envolvente con contenido Dolby gracias a los altavoces ascendentes, laterales y frontales".

Televisor Panasonic JZ2000

Televisor Panasonic JZ2000 Panasonic Omicrono

Tal y como ocurre con los ajustes de la imagen, el televisor es capaz de aplicar la inteligencia artificial al sonido dependiendo del contenido que se muestra en la tele. De esta forma, se ajustan los valores para que la experiencia sea la mejor independientemente de si se está viendo un partido de fútbol o una película.

Por el momento, se desconoce tanto el precio de ambas versiones (de 55 y 65 pulgadas) y la disponibilidad concreta. Desde Panasonic apunta al verano como fecha de lanzamiento sin dar más detalles.

Te puede interesar...