Netatmo, compañía francesa especializada en dispositivos para crear un hogar conectado, sigue ampliando su catálogo de productos en España, entre los que se encuentran un timbre inteligente hasta llaves que puedes perder sin temor a no encontrarlas. En esta ocasión, la compañía gala ha presentado oficialmente un nuevo termostato modulante inteligente con el que controlar la calefacción del hogar a distancia y usando la voz. 

Con el objetivo de lograr una casa más segura y cómoda, el fabricante ha lanzado un termostato modulante inteligente que es compatible con la mayoría de las calderas OpenTherm, independientemente de la energía utilizada: gas, combustible o madera. Un producto que permite adaptar la calefacción de una casa al ritmo de vida de cada persona a través de un programa y que ofrece la posibilidad de controlar la calefacción a distancia y regular la temperatura del agua desde cualquier lugar gracias a la aplicación Home + Control para smartphones y tabletas. 

Incluso es posible modularla de forma manual desde el termostato sin la necesidad de tener que abrir la app. Además, este producto también incorpora una función Auto-Adapt, que analiza el aislamiento de la casa y la temperatura exterior; y goza de tecnología OpenTherm, siendo capaz de regular la calefacción con precisión, ya que determina de forma automática el tiempo necesario para alcanzar la temperatura deseada. Con ello se ofrece un confort óptimo en cada momento y se evita que el consumo de energía se exceda.

Controla la calefacción y reduce el consumo energético

Netatmo - Termostato Modulante Inteligente Netatmo Omicrono

El nuevo producto de la firma francesa ofrece otra serie de funciones, como la opción de calentar la casa de manera óptima y únicamente cuando sea necesario. Por otro lado, y gracias a su tecnología, también es posible regular la temperatura del agua del circuito de calefacción para aprovechar al máximo las capacidades de la caldera modulante. La aplicación para dispositivos móviles dispone de un Asistente que permite crear un programa de calefacción que se adapta al ritmo de vida de los usuarios gracias a cinco preguntas sobre sus costumbres.

De esta manera, el nuevo termostato puede regular la calefacción cuando los miembros de la familia salen a trabajar o a la escuela, para luego anticipar su regreso logrando que la casa esté caliente cuando vuelven por la noche. Del mismo modo, el producto de la firma francesa también ofrece una serie de modos de uso: 'Ausente' y 'Antihielo', que regulan la calefacción cuando el usuario se ausenta durante varios días. Incluso cuenta con un programa que desactiva la producción de agua caliente cuando se va de vacaciones, y al que se puede acceder desde la aplicación.

Sin embargo, una de las funciones más interesantes de este termostato modulante inteligente es la posibilidad de controlar la calefacción usando la voz. Una acción que es posible gracias a la compatibilidad del dispositivo con HomeKit de Apple. Su funcionamiento es sencillo, tan solo basta con decir "Oye Siri, baja la temperatura del dormitorio tres grados".

Una aplicación que alerta de cualquier anomalía

Netatmo - Termostato Modulante Inteligente Netatmo Omicrono

El nuevo termostato modulante inteligente de Netatmo también dispone de una función Auto-Care, que envía a través de la aplicación para dispositivos móviles una serie de alertas al usuario siempre que detecta cualquier fallo en la caldera. El objetivo de esta característica es que el usuario pueda identificar fácilmente el problema y compartir la información con el técnico, evitando así que este último tenga que acudir al hogar para realizar un diagnóstico.

Un producto que ha sido diseñado por Philippe Starck, un diseñador industrial francés, y que funciona solamente de forma inalámbrica, por lo que se puede colocar en cualquier habitación de una casa. El nuevo termostato de la firma gala ya se puede adquirir en la web oficial de Netatmo, en los canales de distribución profesional y por las compañías eléctricas a un precio de 239,99 euros.

Noticias relacionadas