Hace no mucho que Huawei se interesó por el tema de dispositivos de audio. La compañía china, conocida en el mercado generalista por sus smartphones, lleva unos años con una apuesta de ampliación de ecosistema que les lleva a diseñar y fabricar productos de todo tipo. Entre ellos, nos encontramos con una carta de auriculares muy interesante que llegan a España dentro de muy poco.

Hace unos días, en uno de los eventos más importantes de la compañía, marcó la senda que seguirá Huawei en el futuro más próximo y aprovechó para lanzar una batería de dispositivos que aglutinan desde wearables enfocados en el mundo deportivo a portátiles, pasando por unos auriculares inalámbricos que bien podrían estar inspirados en los todopoderosos AirPods de Apple.

Con el menú presentado, quedaba conocer cómo, cuándo y a qué precio iban a llegar estos auriculares a nuestro país. Además, vienen acompañados por otros con un formato deportivo más tradicional del que tampoco conocíamos precio y disponibilidad.

Huawei FreeBuds Pro, precio del rival de los AirPods

Los FreeBuds Pro son unos auriculares TWS (True Wireless Stereo, de sus siglas en inglés) que llegan para representar la gama alta audiófila de la compañía china. Se trata, según la propia Huawei, de los primeros auriculares con cancelación de ruido dinámico del mundo, gracias a las diferentes tecnologías que han implementado.

Nuevos dispositivos de Huawei Huawei Omicrono

Su principal baza se traduce en el empleo de 3 micrófonos por auricular junto con un chip propio dotado de inteligencia artificial. La combinación de ambos tipos de hardware consigue suprimir el ruido ambiental hasta los 40 dB.

Como estar totalmente aislados puede, en según qué circunstancias, ser un peligro para la integridad física, Huawei ha establecido 3 modos de 'inmersión'. Permitiendo que el usuario adapte el nivel de cancelación de ruido a su gusto y dependiendo dónde se encuentre. Por ejemplo, una cancelación total del ruido cuando caminamos por la calle no es en absoluto una buena idea. Desde la compañía también nos han contado que "si los auriculares detectan que alguien nos está hablando dejarán pasar la voz".

Huawei FreeBuds Pro Huawei Omicrono

Además de en la cancelación, los ingenieros de Huawei también han pensado en la calidad del audio. Los FreeBuds Pro cuentan con un driver de 11 milímetros con un sistema de "suspensión dinámica personalizada entre el altavoz y el conductor dinámico". Una técnica, aseguran desde la compañía, que se emplea en los equipos de alta fidelidad y que "permite estabilizar el sistema acústico de todo el auricular". Esto se traduce en un sonido "claro y nítido".

Los Huawei FreeBuds Pro estarán disponibles en España a partir del 2 de octubre de este 2020 a un precio de 179 euros.

Huawei FreeLace Pro, deporte en estado puro

Los segundos auriculares que ha presentado Huawei corresponden con un formato más deportivo que se asemejan a los famosos OnePlus Bullets Wireless. La mayor evolución respecto a la generación anterior es la incorporación de un sistema de cancelación activa de ruido que, junto con una autonomía que llega a las 24 horas, supone el mayor incentivo.

Huawei FreeLace Pro Huawei Omicrono

Disponibles en 3 colores (negro, verde y rosad o), los FreeLace Pro cuentan con 3 micrófonos en cada auricular y, al igual que FreeBuds Pro, consiguen cancelar hasta 40 dB. En esta ocasión recurren a un driver de 14 milímetros con un diafragma de aleación de magnesio-aluminio de alta resistencia a la par que ligero, además cuenta con un tubo de graves independiente para reforzar las frecuencias más bajas.

Los Huawei FreeLace Pro estarán disponibles en España a partir del 2 de octubre de este 2020 a un precio de 119 euros.

Noticias relacionadas