Se han desvelado los planes para la nueva Apple Store, que será abierta en Marina Bay, Singapur; no se parece en nada a cualquier otra tienda de tecnología, o establecimiento en general.

Es cierto que Apple siempre ha conseguido sorprender con sus tiendas, con edificios personalizados de materiales raros y espacios sin igual; la tienda abierta el mes pasado en Bangkok es un buen ejemplo de cómo Apple consigue hacer cada tienda única respecto al resto.

Eso es cierto incluso las que están basadas en locales ya existentes consiguen una identidad única, como la de Puerta del Sol en Madrid; aunque a partir de hoy no sea posible la entrada por las medidas contra el coronavirus.

La Apple Store más original

Por eso, cuando decimos que la nueva Apple Store es 'original', hay que tener en cuenta que el listón está muy alto. Y sin embargo, Apple ha conseguido sorprender de nuevo a todo el mundo.

Embed from Getty Images

La nueva Apple Store será abierta en Marina Bay, y tendrá el honor de ser la primera flotante; estará en la propia bahía y no en el paseo marítimo. Por lo tanto, el mero hecho de acceder a la tienda ya será especial, ya que será posible elegir entre una pasarela o un túnel que conectará con un centro comercial cercano.

Pero lo más impactante es el edificio en sí, una esfera de cristal con el logotipo de Apple en rojo, que será capaz de destacar incluso en la noche de Singapur. El interior estará diseñado para "explorar, conectar y crear", según Apple, aunque por el momento no hay fotografías de cómo será.

¿Dónde está el límite para Apple?

Embed from Getty Images

Puede parecer un proyecto extravagante, pero la verdad es que Apple ya tenía buena parte del trabajo hecho. La nueva tienda está basada en una antigua discoteca, Crystal Pavilion, que como su nombre indica, también tenía un exterior completamente de cristal. Apple ha aprovechado la estructura y los accesos ya existentes, así que en ese sentido no ha sido una inversión tan grande como construirla desde cero.

Logotipo de la nueva tienda de Apple Apple Omicrono

Esta será la tercera Apple Store en Singapur, que hasta ahora han aparecido sólo en el interior de centros comerciales, para atraer a turistas, algo que las tiendas de Apple saben hacer muy bien.

No hay fecha de apertura para la nueva tienda, aunque se afirma que será "pronto"; algo sorprendente teniendo en cuenta la situación mundial, pero Apple parece imperturbable ante los problemas que sufren otros comercios por el coronavirus.

Noticias relacionadas