Las Apple Store de Madrid cerrarán el próximo lunes 24 de agosto, una decisión extraordinaria tomada por el aumento de casos de coronavirus en la región.

Esta sería por lo tanto la segunda ocasión en la que Apple ha cerrado sus establecimientos en Madrid, la primera coincidiendo con la primera oleada mundial de COVID-19 el pasado marzo. Aquella medida obligó a la compañía a organizar los lanzamientos de nuevos modelos, como el nuevo iPhone SE, de manera virtual.

Conforme la cifra de casos activos de coronavirus cayó, Apple fue abriendo sus tiendas, y el pasado junio todas las tiendas españolas ya estaban de nuevo disponibles para el público.

Apple cierra sus tiendas de Madrid

Esta es la primera vez que Apple se ve obligada a cerrar alguna de sus tiendas en España desde la reapertura de junio. La decisióna afecta a todas las Apple Stores de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto cerrarán las tiendas de Puerta del Sol, Arroyomolinos, Leganés y Majadahonda.

Apple ha aclarado a OMICRONO que esta decisión es temporal, y que se ha tomado "con mucha precaución", reafirmando su intención de volver a abrir las tiendas "lo antes posible", tanto para sus clientes como para sus trabajadores.

Apple Store ATHIT PERAWONGMETHA Thomson Reuters

Apple había tomado importantes medidas de prevención contra la COVID-19, incluyendo la disponibilidad de mascarillas antes de entrar, controles de temperatura para todos los clientes, un aforo limitado y la desinfección de las tiendas. Sin embargo, conforme los casos en Madrid aumentan, ha tenido que tomar una decisión más drástica.

Apple se ha visto obligada a echar el cierre en la región por "las condiciones actuales de la COVID-19", apuntando que no solo ha dado este paso en Madrid, sino también en otras comunidades. De hecho, la tienda de Zaragoza de Apple lleva ya cerrada desde principios de agosto.

Afecta también a reparaciones

Las Apple Store no solo sirven como tiendas, sino también como el principal punto de servicio técnico para los usuarios de sus productos, que pueden ir con sus dispositivos para solicitar ayuda técnica o la reparación en caso de fallo o accidente.

Apple ha enviado correos electrónicos a los usuarios afectados; por ejemplo, en el caso de que hayan realizado una reserva a partir del próximo lunes. En esos casos, la reserva queda cancelada, pero se anima a los usuarios a pedir una nueva cita más adelante.

Apple Store de Puerta del Sol, Madrid Paolo AC

En el caso de que necesitemos servicio técnico, podemos acceder a la página web de Apple, en la que encontraremos enlaces para cada dispositivo de Apple con instrucciones para pedir la reparación o el intercambio.

Igualmente, también podemos encontrar más información sobre nuestra tienda y la posible reapertura en la página de Apple sobre las Apple Stores.

Noticias relacionadas