Hubo un tiempo en el que los portátiles no lo eran tanto. Más bien eran maletines tan grandes como pesados con unas especificaciones que daban para realizar las tareas justas fuera de la mesa de trabajo. Eso ha cambiado muchísimo en los últimos años. Tanto que, para algunos usos, los de sobremesa ya parecen dispositivos del pasado mientras los portátiles reinan.

Los ordenadores para jugar son solo un aperitivo de las verdaderas estaciones de trabajo con especificaciones del más alto nivel.

Bebiendo de este mismo concepto, pero yendo varios pasos más allá, acaba de aparecer un portátil que de portable tiene más bien poco. Aunque el rendimiento sea espectacular.

El ordenador portátil más brutal

Antes de seguir, recalcar que el Mediaworkstations a-XP, como se llama el dispositivo, no es un dispositivo generalista que podamos encontrar en cualquier tienda o página web. Se trata un producto enfocado a un nicho muy concreto que necesita de estas especificaciones en movilidad capaces de manejar enormes cantidades de datos al mismo tiempo que emplean gráficas de etiqueta profesional.

Mediaworkstation a-XP Mediaworkstation Omicrono

Entre estas workstations, podemos encontrar el equipamiento de un procesador AMD Threadripper con la posibilidad de elegir entre los modelos 3960X, 3790X o 3990X. Al que hay que sumar una tarjeta gráfica Tesla V100 de 32 GB firmada por la prestigiosa compañía Nvidia, en la configuración más potente. En cuanto al duo de memorias tampoco se queda corto: hasta 256 GB para la RAM y con 3 bahías para discos SSD con una capacidad de hasta 2 TB cada uno de ellos.

En cuanto al formato, lo cierto es que no tiene un diseño realmente cuidado. Consiste en lo que tradicionalmente conocemos como un ordenador de sobremesa al que se le han incorporado una pantalla y un teclado desplegable con un touchpad incluido.

Mediaworkstation plegado y listo para transportarse Mediaworkstation Omicrono

El resto de especificaciones se completan con una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución FullHD ampliables a 4K opcionalmente. El peso del conjunto va desde los 13 kilogramos la versión más liviana a los casi 16 de la más pesada.

Los precios, como era de esperar, están a la altura de las circunstancias. El a-XP tiene un precio base de 7.997 dólares, unos 6.790 euros al cambio.

Mediaworkstation a-X2P Mediaworkstation Omicrono

Si nos queremos liar la manta a la cabeza existe una opción todavía más avanzada. El a-X2P puede incluso equipar un total de 6 pantallas y hasta 2 TB de memoria RAM gracias a un extra que ronda los 27.000 dólares. El resto de especificaciones, a excepción del número de pantallas, es similar aunque todavía se le pueden equipar algunos extras como un sistema de alimentación adicional. Eso sí, el precio de partida roza los 10.000 dólares en este modelo, unos 8.500 euros.

Noticias relacionadas