Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola, la Xbox Series X, para el próximo mes de noviembre; por lo tanto, quedan apenas unos meses para dar el salto a la nueva generación, pero no todo son buenas noticias.

Sony y Microsoft llevan ya meses jugando a un juego particular; daba la sensación de que ninguna de las dos quería ser la primera en disparar, en anunciar el lanzamiento y precio de sus nuevas consolas.

Al menos hoy Microsoft ha anunciado una de esas cosas, el mes en el que será lanzada la Xbox Series X; y lo ha hecho presumiendo de que la consola, de lanzamiento, será capaz de ejecutar miles de juegos.

Anuncio de la Xbox Series X

Cuando la Xbox Series X llegue al mercado el próximo noviembre, podremos jugar a miles de títulos con la nueva consola; eso es porque Microsoft ha cumplido su promesa en lo que respecta a la retrocompatibilidad, y la nueva consola será compatible con juegos de las Xbox anteriores.

Parte superior de una Xbox Series X. Microsoft

Desde la primera Xbox hasta la Xbox One, pasando por la Xbox 360, cuatro generaciones estarán representadas en la nueva consola. Eso garantiza que podremos disfrutar de los juegos que compremos ahora, en muchos casos con mejoras gráficas aprovechando la potencia del nuevo dispositivo.

Unos 50 juegos optimizados para Xbox Series X serán lanzados este año; estos son los que realmente están diseñados para la nueva consola, permitiendo una mayor resolución, más frames por segundo y nuevos efectos gráficos.

Halo Infinite se retrasa

Pero no todo podían ser buenas noticias. Microsoft ha tenido que anunciar que Halo Infinite, la nueva entrega de la saga, finalmente no saldrá al mismo tiempo que la consola como estaba planeado.

Halo Infinite ha sido retrasado Microsoft Omicrono

Halo Infinite ha sido retradado para el 2021, y de esta manera Microsoft ha perdido una de las grandes razones para comprarse la Xbox Series X. Los desarrolladores, 343 Studios, hablan de una "decisión difícil" pero necesaria para asegurarse de que la experiencia está a la altura. El efecto de la COVID-19 se ha notado en la industria, y este caso no es una excepción.

El nuevo Halo iba a ser el juego por el que mucha gente se iba a comprar la consola, así que estas no son buenas noticias para Microsoft. La Xbox Series X tendrá algunos exclusivos este año, como The Medium o Scorn, pero la mayoría de los pesos pesados aún tardarán en llegar. Esa puede ser la gran ventaja que tendrá la Playstation 5 de Sony.

Noticias relacionadas