Cat S62 Pro

Cat S62 Pro Cat Omicrono

Tecnología

El nuevo móvil de Cat es ultrarresistente y tiene una cámara térmica integrada

El Cat S62 Pro se pondrá a la venta en septiembre en España con una cámara térmica mejorada respecto a sus anteriores versiones.

28 julio, 2020 21:45

Noticias relacionadas

Existen actividades o trabajos específicos que requieren de unas características muy concretas en sus smartphones. A España han llegado algunos modelos, como los de CAT, que ofrecen robustez a la par que buen rendimiento.

Uno de estos teléfonos 'todoterreno' -la versión predecesora del smartphone de hoy- llegó a nuestras manos hace unos meses y lo probamos a fondo. Ahora, la propia Cat Phones ha presentado en sociedad el Cat S62 Pro. Un smartphone que, entre sus funciones más especiales, destaca una cámara térmica de última generación.

El sensor térmico, según informa la propia compañía, viene protagonizado por el Lepton 3.5 firmado por que incluye lo último en tecnología térmica de la reconocida marca FLIR. El sensor se combina con una aplicación, MyFLIR, especialmente desarrollada para sacar todo el provecho a la cámara térmica y ofrece un aumento de hasta 4 veces el número de píxeles térmicos. El sensor es capaz de detectar temperaturas que van desde los -20 a los 400 grados centígrados.

Cat S62 Pro

Estos sensores térmicos están más de actualidad que nunca al suponer una herramienta extraordinaria en a medición de la temperatura corporal, aunque hay que tener en cuenta que los termómetros sanitarios son más precisos en el rango de la temperatura corporal. El funcionamiento, basado en detectar la radiación infrarroja, es muy sencillo y mucho más rápido que los termómetros digitales convencionales.

El Cat S62 Pro también está a prueba de agua y polvo gracias a la certificación IP68 y garantiza su resistencia tras aprobar el estándar militar de Estados Unidos Mil Spec 810H. El smartphone "ha sido sometido a rigurosas pruebas, incluyendo caídas repetidas desde 1.8 metros sobre el acero y múltiples caídas de los lados y las esquinas del teléfono".

Incorpora una tecnología que permite combinar las cámaras tradicionales con los parámetros recogidos por el sensor térmico. De esta forma, "superpone el detalle del contorno visual de la escena a la imagen térmica". El dispositivo también incluye una funcionalidad que equilibra de manera óptima el detalle térmico con la imagen visual de la cámara de Sony.

Cat S62 Pro

Cat S62 Pro Cat Omicrono

"Hemos liderado el mercado de móviles con cámara térmica durante 5 años, y con la introducción del Cat S62 Pro subimos el nivel para seguir liderando la industria", ha declarado Peter Cunningham, vicepresidente del portfolio de producto de Bullit, empresa licenciataria global de los teléfonos Cat.

En cuanto a las especificaciones más tradicionales, el smartphone de Cat presenta una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución FullHD, 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 660, una cámara Sony de doble píxel de 12 megapíxeles y una delantera de 8. Todo ello alimentado por una batería de 4.000 mAh.

En el apartado de la conectividad, al Cat S62 Pro no le falta de nada. Cuenta con Bluetooth 5.0, NFC, 4G LTE... Además garantizan 3 años de actualizaciones de seguridad de Android. Este smartphone tiene un precio de venta de 649 euros y estará disponible en septiembre a través de la web del fabricante y de otros canales minoristas.