La nueva funcionalidad prometida por Elon Musk en Twitter permitirá eliminar completamente los puntos ciegos, aprovechando las cámaras del coche.

Es bien sabido que los Tesla cuentan con una gran variedad de cámaras, instaladas a lo largo de todo el coche; su principal función está en el Autopilot, el sistema que en el futuro cercano permitirá alcanzar la autonomía completa en los Tesla, o al menos eso es lo que promete Elon Musk.

Sin embargo, estas cámaras también pueden tener otras funciones; por ejemplo, el modo centinela que vigila nuestro coche mientras está aparcado las puede usar para capturar intentos de robo de coches o vandalismo.

El fin de los puntos ciegos

Pero la última funcionalidad que Elon Musk ha confirmado es tal vez la que más nos ayudará en nuestro día a día, ya que permitirá usar las cámaras laterales instaladas en los Tesla para eliminar los puntos ciegos.

Los temidos puntos ciegos, o ángulos muertos, son especialmente peligrosos cuando circulamos en autopistas, y son la parte que realmente no podemos ver a través de los espejos retrovisores.

Por la propia forma del coche y la amplitud de los espejos, es posible que motos u otros coches estén a nuestro lado y no nos demos cuenta; si en ese momento hacemos un cambio de carril, por ejemplo, podemos provocar una colisión.

Los ángulos muertos se han convertido en un problema más común en los últimos años, debido a los nuevos diseños que perjudican la visibilidad trasera.

No es una idea nueva, pero lo cambiará todo

El mes pasado, Tesla lanzó una nueva actualización que añade las cámaras laterales del coche a la vista que aparece cuando damos marcha atrás, además de la cámara trasera. De esa manera, es más fácil hacernos una idea de si vamos a golpear algo mientras damos marcha atrás.

Algunos usuarios se han dado cuenta de que estas cámaras pueden ser especialmente útiles mientras conducimos, y Elon Musk ha confirmado que una futura actualización hará que el vídeo de las cámara laterales se muestre cuando indiquemos un cambio de dirección; así podremos ver fácilmente si tenemos algo a los laterales.

Algunos modelos de Hyundai y Kia ya ofrecen un visor de punto ciego Doug Demuro Omicrono

La verdad es que, aunque sea una idea muy buena, no es nueva en absoluto. Los coches del grupo Hyundai ya llevan un tiempo ofreciendo una función similar; cuando usamos el intermitente, el cuadro de instrumentos cambia en tiempo real para mostrar el vídeo de la cámara de ángulo muerto, instalada en el lateral del coche. Imaginamos que la versión de Tesla funcionará de manera parecida.

Noticias relacionadas