Toyota finalmente ha confirmado que lanzará un nuevo SUV híbrido; sin embargo, a diferencia del resto de su gama, como el RAV4 o el nuevo C-HR, el nuevo Yaris Cross Hybrid apuesta por un tamaño más pequeño sin sacrificar potencial.

Si hablamos de híbridos, tenemos que hablar de Toyota. El fabricante japonés ha sido el que más ha apostado por esta tecnología; y ahora que los protocolos anti-contaminación están llegando a las grandes ciudades, esta apuesta está dando sus frutos.

Los Toyota híbridos nos permiten conseguir una rebaja importante en las emisiones y en el consumo, sin tener que dar el salto a un coche completamente eléctrico. El último modelo que demostrará esto será el nuevo Yaris Cross Hybrid.

El nuevo SUV híbrido de Toyota

El uso del nombre Yaris lo dice todo: este es un SUV más pequeño de lo que Toyota nos tiene acostumbrados; aunque no llega a ser tan pequeño como el modelo original, sí que es compacto comparado con SUVs normales.

El nuevo Yaris es más alto y robusto Toyota Omicrono

Gracias a eso, este es un modelo más orientado para manejarse en ciudad, aunque sorprendentemente para el sector tiene un sistema de tracción total inteligente AWD-i, que le distingue de otras alternativas. Eso, junto con su mayor altura respecto al Yaris normal y los recubrimientos en los pasos de rueda, le da un aire "off-road".

Interior del Toyota Yaris Cross Hybrid Toyota Omicrono

Aunque no se han dado muchos detalles técnicos, el Yaris Cross Hybrid está basado en la misma tecnología del Yaris, y por lo tanto es híbrido, con una batería de ion-litio que Toyota promete que es más ligera. No tenemos cifras, pero eso debería significar un rendimiento aceptable para ciudad si nos fijamos en el nuevo Yaris, que llegó como el híbrido más eficiente del mercado.

Una apuesta diferente

Tal vez lo más sorprendente es que el Yaris Cross Hybrid... no se parece al nuevo Yaris estéticamente hablando, algo que se nota más en el frontal; sigue las mismas líneas de diseño generales, pero con suficientes modificaciones como para que parezca un coche diferente. Tal vez es el efecto de todo el trabajo que Toyota afirma haber invertido en conseguir lo que llaman un "diamante ágil".

El portón trasero del Yaris Cross Hybrid es más fácil de usar Toyota Omicrono

En lo que sí es diferente del Yaris normal es por sus mayores posibilidades. Por ejemplo, el portón trasero es automático, lo que nos ayudará a cargar la compra sin tener que soltar las bolsas en el maletero; que por cierto es de mayor capacidad y permite plegar los asientos traseros y tiene bandeja ajustable en altura.

Nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid

El nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid estará disponible en el 2021 en Europa a un precio por determinar, y probablemente se enfrentará a modelos como el nuevo Ford Puma, pero con la ventaja de la hibridación; no en vano, gracias a la reducción en emisiones el Cross Hybrid podrá recibir la etiqueta ECO.

Noticias relacionadas