Vista trasera del Tesla Model Y

Vista trasera del Tesla Model Y Doug DeMuro

Tecnología

Los Tesla cambiarán de color, gracias al nuevo taller de pintura "más avanzado del mundo"

Elon Musk ha anunciado que la nueva fábrica de Tesla en Berlín acogerá el taller de pintura más avanzado del mundo, capaz de pintar coches con efectos.

15 abril, 2020 18:23

Noticias relacionadas

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que Giga Berlin, la primera fábrica de la compañía en Europa, contará con un taller de pintura capaz de conseguir efectos increíbles en sus futuros coches.

Lo cual es algo llamativo, teniendo en cuenta que precisamente la pintura es uno de los puntos flacos de los Tesla. Elon Musk parece haberse inspirado en Henry Ford y su famosa frase "el cliente puede tener el coche pintado de cualquier color, siempre y cuando sea negro".

Tesla es una de esas compañías con un color "base", que es el único que no supone un sobreprecio; con el tiempo ha cambiado, pero ahora es el blanco. Por lo tanto, si queremos el coche en rojo, azul, gris plata o negro, debemos pagar hasta 1.600 euros más.

Efectos de pintura en los Tesla

Pese al coronavirus, y a los problemas encontrados inicialmente, el objetivo de Tesla sigue siendo abrir su nueva fábrica dentro de un año aproximadamente, posiblemente en verano de 2021. Es importante cumplir los plazos porque esta fábrica será la encargada de producir tanto el Model 3 como el Model Y para toda Europa; por lo tanto, es vital para la expansión de Tesla por el mercado europeo.

El blanco es el color por defecto de los Tesla

El blanco es el color por defecto de los Tesla Tesla Omicrono

Lo interesante es que Giga Berlin no será simplemente "otra" fábrica, sino que Tesla quiere aprovechar para mejorar aún más la producción de vehículos. Para tal efecto, Elon Musk ha confirmado que esta fábrica contará con el taller de pintura más avanzado del planeta.

El objetivo es que por fin podamos comprar nuevos Tesla no solo con colores diferentes, sino nuevos efectos. Musk habla del uso de varias capas de pintura, que producen un efecto tal que parece que el coche cambia sutilmente de color dependiendo de cómo lo veamos.

Exclusividad temporal de Europa

La clave está en la manera en la que la luz impacta y rebota con la carrocería, hasta llegar a nuestros ojos. La verdad es que semejantes efectos no son nuevos, como sabrán los más fanáticos de las cuatro ruedas, aunque normalmente este efecto sólo se puede conseguir con un trabajo de pintura realizado por terceros.

La fábrica europea de Tesla ha recibido críticas

La fábrica europea de Tesla ha recibido críticas Pawel Kopczynski Thomson Reuters

En cambio, Tesla permitirá conseguir un nuevo Model 3 o Model Y con este efecto multicolor directamente de fábrica, presumiblemente con un coste adicional. Y puede ser exclusivo de los modelos europeos, al menos al principio, porque Musk afirma que será difícil instalar los nuevos sistemas en las fábricas de Fremont (EEUU) y Shanghái (China).