Supercargador de Tesla

Supercargador de Tesla

Tecnología

Los primeros supercargadores V3 de Tesla llegan a Europa, cargan 120 km en sólo 5 minutos

Europa está a punto de recibir los primeros 16 supercargadores V3 de Tesla, que permitirán recuperar autonomía para un viaje largo en pocos minutos.

1 abril, 2020 16:58

Noticias relacionadas

La gran desventaja de los coches eléctricos no es tanto la autonomía, como el tiempo necesario para recuperarla. Los anuncios de nuevos modelos capaces de superar los 500 kilómetros con una sola carga ya son muy comunes, pero en lo que respecta a la velocidad de carga no hay tantos avances.

Como consecuencia, los conductores de coches eléctricos no tienen más remedio que planear muy bien cuándo quieren recargar las baterías; si calculan mal, pueden llegar tarde o peor aún, quedarse tirados.

Mientras que repostar un coche de gasolina o diésel es algo que consume apenas unos minutos, un coche eléctrico nos obliga a esperar mucho más. Tesla es consciente de ello, y por eso se ha centrado en desarrollar nuevos cargadores más capaces.

Los nuevos cargadores llegan a Europa

Los V3 son la última generación de "supercargadores" (Superchargers) de Tesla, pero hasta ahora sólo los usuarios estadounidenses y londinenses han podido disfrutarlos. Eso está a punto de cambiar, porque las primeras unidades de cargadores V3 están a punto de llegar a Europa continental.

VedaPrime, una cuenta de Twitter dedicada a rastrear los contenedores de transporte usados por Tesla, así lo ha revelado. En el último barco de carga usado por la conmpañía van nada menos que 16 nuevos supercargadores V3.

El nuevo cable (a la izquierda)

El nuevo cable (a la izquierda)

Está previsto que los contenedores lleguen a Rotterdam, Países Bajos, el próximo 6 de abril, para ser distribuidos por toda Europa. Tesla no ha aclarado dónde serán instalados por ahora, aunque ya se han realizado trabajos en algunas localizaciones clave en Alemania, Francia y Holanda. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha paralizado las obras y es probable que también retrase la instalación de los cargadores.

Las ventajas de los supercargadores V3

Los supercargadores V3, capaces de funcionar a hasta 250 kW suponen un importante salto respecto a los V2, que funcionan a hasta 150 kW. La diferencia más obvia es que son más potentes, así que podrán recargar nuestro coche más rápido; sin embargo, sólo los Tesla más nuevos son compatibles con las velocidades de recarga rápida.

Supercargadores V3 de Tesla

Con un coche compatible como el Tesla Model 3 Gran Autonomía, los nuevos cargadores V3 son capaces de sumar 120 kilómetros de autonomía en sólo 5 minutos. Por lo tanto, podríamos hacer un viaje relativamente largo gastando sólo el tiempo que podríamos gastar normalmente en una gasolinera.

Pero esa no es la única ventaja. Los nuevos cargadores no dividen la potencia disponible entre los coches conectados, como hacen los V2; por lo tanto, si los usamos tendremos la seguridad de que el coche se está recargando a la máxima velocidad posible.