Nuevo Ford Kuga.

Nuevo Ford Kuga. Ford

Tecnología

Así es el nuevo Ford Kuga: un híbrido enchufable cargado de tecnología

Ford acaba de anunciar su nuevo nuevo Ford Kuga. Os contamos todos los detalles de este interesante híbrido enchufable para desplazarse por ciudades.

25 marzo, 2020 17:57

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que el futuro de los automóviles estará bastante alejado del uso de combustibles fósiles como la gasolina o el diésel, al menos si queremos seguir viviendo en nuestro planeta.

Por esa razón, cada vez más firmas automovilísticas optan por lanzar nuevos vehículos menos contaminantes, como los híbridos o los eléctricos. No obstante, ese cambio de paradigma no solo afecta al modo en el que se impulsan, sino que también viene acompañado de muchas mejoras en lo que a conducción se refiere, pues los coches cada vez cuentan con una mayor carga tecnológica.

Y ahí es donde entra Ford y su nuevo Kuga, en especial el modelo Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable que incorpora mucha tecnología con la idea de mejorar la seguridad y comodidad de los conductores.

56 kilómetros solo con electricidad

La compañía norteamericana acaba de anunciar su nuevo Ford Kuga, un híbrido enchufable que puede resultar interesante para aquellos que vivan en ciudades y quieran combinar el combustible con la electricidad. Una alternativa viable teniendo en cuenta la pésima infraestructura de carga existente en estos momentos en España.

Nuevo Ford Kuga.

Nuevo Ford Kuga. Ford

La tecnología Plug-in Hybrid del Kuga combina un motor eléctrico a batería con un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros, lo que resulta en una potencia total de 225 CV. Como es lógico, la batería podrá cargarse en estaciones de carga domésticas o públicas. Asimismo, la energía recuperada en la frenada también permitirá cargar la batería mientras conducimos.

Según Ford, éste alcanza hasta 56 kilómetros de autonomía solamente utilizando energía eléctrica. Respecto a la duración de la carga, para pasar del 0 al 100 % necesitaríamos unas 3,5 horas.

Interior tecnológico

Basta con echar un vistazo al interior del vehículo, de cinco plazas, para comprobar su gran carga tecnológica. Éste integra una pantalla táctil de 8 pulgadas en la zona central que permite el acceso al sistema de entretenimiento a bordo. Con ella podremos utilizar algunas apps disponibles en nuestro móvil e incluso realizar tareas mediante comandos de voz.

Nuevo Ford Kuga.

Nuevo Ford Kuga. Ford

Del mismo modo, el utilitario cuenta con una head up display, es decir, una pantalla digital que nos mostrará información relevante directamente sobre el parabrisas delantero: señales de tráfico, carriles, velocidad máxima, etcétera.

Entre otras cosas, el Kuga cuenta con un cargador inalámbrico para cargar todo tipo de dispositivos, 10 altavoces de Bang & Olufsen, asientos delanteros y traseros calefactables y es compatible con la aplicación FordPass.

Nuevo Ford Kuga.

Nuevo Ford Kuga. Ford

Esta app, de la que ya os hablamos a fondo cuando pudimos probar el Ford Focus Active, nos permite arrancar el automóvil desde casa, bloquearlo y desbloquearlo e incluso activar el aire acondicionado o la calefacción.

Ayudas en la conducción

Si por algo se caracteriza el nuevo Kuga es por contar con multitud de ayudas en lo que a conducción se refiere, no es autónomo pero sí facilita muchas tareas. Éstos son sus diferentes modos de conducción: normal, eco, sport, resbaladizo, nieve/arena.

Este coche cuenta con tecnologías que aumentan la seguridad al volante, tales como la de mantenimiento de carril, el limitador de velocidad inteligente, el asistente de pre-colisión y frenada activa y el frenado post-impacto. Todo sin olvidarnos de My Key, una función con la que podremos configurar una llave para que al conducir una determinada persona no pueda superar "x" velocidad máxima así como otras limitaciones.

Nuevo Ford Kuga.

Nuevo Ford Kuga. Ford

Ésas son las tecnologías de base, aunque aquellos que lo deseen podrán añadir un paquete opcional de seguridad con tecnologías que ofrecen un mayor nivel de autonomía, como el control de crucero adaptativo Stop & Go, el reconocimiento de señales, el CoPilot 360º, las cámaras de visión y el nuevo asistente de aparcamiento de Ford.

El Ford Kuga en su versión híbrida enchufable tendrá un precio de 37.800 euros, aunque también habrá modelos gasolina y diésel. En cuanto podamos probarlo os contaremos cómo ha sido nuestra experiencia al volante.