Durante mucho tiempo, la marca Cupra definía a los modelos más potentes y extremos de Seat, de esos que se vendían pocas unidades y todos para verdaderos entusiastas del motor.

Los tiempos han cambiado, y Cupra con ellos. Ahora es una marca aparte de Seat, con sus propios objetivos e incluso sus propios modelos; su vista está puesta en el futuro eléctrico del automóvil, apelando a quienes buscan una experiencia más exclusiva.

El modelo que realmente deja claros estos objetivos es el nuevo Cupra León. Si te suena, es por un buen motivo; hace apenas unas semanas que fue presentado la nueva generación del Seat León, modernizada con más tecnología al alcance de más gente. ¿Cómo ha cambiado el León en manos de Cupra?

Así es el nuevo Cupra León

La presentación celebrada hoy era muy esperada, por el gran interés en ver cómo Cupra iba a mejorar un vehículo que probablemente se convertirá en todo un superventas en el mercado español.

A simple vista, los cambios estéticos son los más llamativos. Cupra se caracteriza por el uso de colores grises y cobre en toda su gama, y el León no es una excepción. Pero esto es algo más que un trabajo de pintura: la carrocería ha sido modificada con partes nuevas para conseguir un aspecto más agresivo y deportivo. Además, eso tiene el efecto de reducir la resistencia aerodinámica un 8%.

Los escapes del Cupra León han sido mejorados Cupra

Sigue siendo un León, y por lo tanto es fácilmente reconocible como tal, pero es sin duda alguna la versión más deportiva que se ofrecerá; las grandes parrillas laterales en el frontal del coche nos recuerdan a coches deportivos mucho más caros.

Pero las mayores novedades en realidad están dentro. El Cupra León también dará el salto a la electricidad, al menos de manera parcial; eso significa que sí, este compacto deportivo estará disponible como híbrido enchufable.

Esa será sólo una de las cuatro motorizaciones disponibles, empezando por el motor 2.0 TSI de 245 caballos; el siguiente es el 2.0 TSI de 300 caballos, y por encima, el 2.0 TSI de 310 caballos exclusiva del familiar.

La versión más interesante es el Cupra León e-Hybrid, que juntará un motor TSI de 1.4 litros y 150 caballos con un motor eléctrico de 85 kW y baterías de 14 kWh; combinados, la potencia total es de 245 caballos. Es posible activar un modo sólo eléctrico, pero nos dará sólo 60 kilómetros de autonomía con una carga; al menos, servirá para conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

En efecto, Cupra está dispuesta a recordarnos de nuevo que los coches con batería pueden ser muy emocionantes, gracias a la potencia inmediata que ofrecen los motores eléctricos.

Nuevo Cupra León Cupra

A diferencia del Seat León, cuya versión híbrida está pensada para ahorrar combustible y rebajar las emisiones, con el Cupra León la prioridad ha estado en obtener un mayor rendimiento y una conducción más deportiva. Es por eso que ha sido probado por pilotos profesionales.

Al igual que el Seat, el Cupra León estará disponible en dos versiones, una con carrocería de compacto y otra con carrocería familiar. Ambas comparten el interior, que es más lujoso que en los Seat.

Dos grandes pantallas en el interior del Cupra León Cupra

En concreto, nos encontramos un habitáculo con mucha tecnología, incluyendo una pantalla de 10,25 pulgadas como cuadro de instrumentos; de esta manera, es completamente personalizable.

Pero además, también se incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas para todas las funciones de entretenimiento e información. El Cupra León será compatible de serie tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

El Cupra León estará disponible a finales de año a un precio por determinar.

Versión 100% eléctrica para carreras

Cupra anunció que participará en el nuevo campeonato de carreras eléctricos ETCR con un Cupra León completamente eléctrico. Parte de las piezas han sido producidas usando impresión 3D, debido a las peculiaridades del coche de carreras.

La nueva competición reunirá algunas de las marcas pioneras en la electrificación del sector, y Cupra formará parte en las primeras carreras de demostración este año, así como en la primera temporada que se celebrará en el 2021.

El Cupra León para el ETCR es un coche de carreras diseñado para la pista, pero será un buen adelanto para un futuro León completamente eléctrico.

Noticias relacionadas