El brote de coronavirus originado en China está causando bastantes estragos en el sector tecnológico. En este sentido, hace unos días conocíamos la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telefonía más importante del año.

La GSMA, organizadora del evento, pensaba seguir adelante con la feria, pero decenas de compañías comenzaron a bajarse del barco, por lo que finalmente se vieron obligados a cancelar la que iba a convertirse en su edición número 15.

Ante la histeria del coronavirus, una empresa ofrece una solución para evitar el contacto entre humanos. Se trata de un robot capaz de medir la fiebre y realizar videollamadas con médicos para diagnosticar el coronavirus.

Este robot facilitará las cosas

Temi es la compañía detrás de "The Personal Robot". Como bien indica su nombre, se trata de un asistente robot que puede desplazarse de forma autónoma entre personas y objetos sin problema alguno.

Asistente robot de Temi

Temi y Hyulim Robot, otra firma del sector robótico, se han aliado para investigar y desarrollar conjuntamente una nueva solución para la protección del coronavirus en Corea.

Éstas han pensado en utilizar a The Personal Robot para proteger al personal médico y a los propios ciudadanos de los riesgos del coronavirus. Combinando el robot y el equipo de Hyulim Robot, el asistente podrá medir la fiebre de cualquiera, lo que facilitará saber si alguien padece los síntomas.

Diagnosticando coronavirus a distancia

El robot incorpora una pantalla táctil desde la que se podrán hacer videollamadas con médicos para que éstos puedan intentar diagnosticar el coronavirus sin ni siquiera estar con el paciente, lo que permitirá evitar contagios del propio personal médico.

Del mismo modo, al ser un asistente robot autónomo, éste puede entregar comida y medicamentos, una solución que podría ser de especial utilidad en zonas aisladas de los hospitales.

Asistente robot 1. Temi

Gracias a la cámara térmica de Temi, no solo cualquier persona puede revisar su temperatura corporal, sino que el personal encargado de vigilar la cuarentena podrá controlar la temperatura de los infectados en tiempo real y sin acercarse a ellos.

Cabe recalcar que las posibilidades con The Personal Robot son infinitas, pues también es capaz de responder mediante comandos de voz, reproducir música, hacer fotos, etcétera. 

Aunque aún nos pueda sonar bastante extraño, todo parece indicar que la medicina a distancia tendrá un papel importante en el futuro de nuestra sociedad. Como es lógico, hay situaciones que será imposible solucionar a distancia, pero hay muchas otras en las que el robot podrá hacernos mejorar.

Noticias relacionadas